Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El PSOE apoya la petición de pruebas PCR para la Policía Local de Cádiz

  • Mara Rodríguez critica la falta de compromiso del alcalde y del nuevo concejal de Seguridad Ciudadana con los agentes

Un agente de la Policía Local de Cádiz vigilando la playa de Santa María del Mar.

Un agente de la Policía Local de Cádiz vigilando la playa de Santa María del Mar. / Julio González

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Mara Rodríguez, se ha mostrado muy crítica con la actitud del alcalde y del nuevo concejal de Seguridad Ciudadana, Demetrio Quirós, ante "la falta de compromiso con la plantilla de la Policía Local", que ha solicitado pruebas PCR tras el positivo de un compañero, "pero parece que el Ayuntamiento no está por la labor de facilitar la prueba a todos los agentes que realizaron el turno con la personas afectada, sino únicamente a los cuatro policías locales que compartieron coche con él".

"Las prueba PCR son esenciales para la policía local al tener un contacto directo con la ciudadanía", ha señalado Rodríguez, quien ha defendido la posición de los sindicatos porque lo único que están haciendo es "proteger a quienes representan exigiendo medidas de seguridad acordes a sus puestos de trabajo".

Para Rodríguez, esta situación es muestra de "la falta de compromiso del alcalde y del concejal delegado con los derechos de los trabajadores". "Tienen la doble moral de mostrarse como defensores de las reivindicaciones laborales, pero a la hora de la verdad eligen a qué colectivos defender, cuando los derechos de los trabajadores hay que defenderlos siempre que sean vulnerados, independientemente de las peticiones que realicen o del uniforme que vistan", ha incidido Mara Rodríguez.

Otro de los asuntos que la formación socialista ha puesto sobre la mesa ha sido que no se esté aplicando el protocolo Covid a la vuelta de las vacaciones. "Todos los trabajadores del Ayuntamiento que se hayan incorporado de sus vacaciones y tengan que desarrollar su labor de forma presencial tendrían que haberse hecho una prueba para descartar un posible contagio, pero no se ha hecho así", ha declarado.

La portavoz ha exigido al alcalde deje de hacer este tipo de "política a la carta", y trate a toda la plantilla municipal por igual. "Sentarse a dialogar con el colectivo de la Policía Local sería el primer paso", ha afirmado Rodríguez, porque llevan años esperando que el Ayuntamiento elabore una nueva RPT (Relación de Puestos de Trabajo) que se adapte a la realidad de la plantilla, que defina los puestos de trabajo que deben ir en cada departamento, y sus retribuciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios