Empresas municipales

El PSOE acusa al PP de "no aportar soluciones" en Eléctrica de Cádiz

  • El portavoz socialista, Óscar Torres, asegura que la ampliación de capital "es necesaria para garantizar la estabilidad de la empresa, de sus trabajadores y del servicio"

El portavoz socialista, Óscar Torres, charla con el alcalde José María González 'Kichi.

El portavoz socialista, Óscar Torres, charla con el alcalde José María González 'Kichi. / Julio González

"El PP sigue centrado en la política del miedo y el alarmismo, no en aportar soluciones". Así de tajante se ha mostrado el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, tras las declaraciones realizadas por el portavoz del PP, Juancho Ortiz, al conocer que será necesaria modificación presupuestaria con el objeto de destinar tres millones de euros del remanente de tesorería, actualmente cuantificada en unos 17 millones de euros, para ampliar el capital de la empresa municipal Eléctrica de Cádiz.

"El Ayuntamiento puede hacer frente a la situación en la que se encuentra la empresa Eléctrica de Cádiz y ahora mismo eso es lo más importante", ha aseverado Torres. "Una modificación presupuestaria que es necesaria para garantizar la estabilidad de la empresa, de sus trabajadores y del servicio que se presta a los clientes", motivos por los que el portavoz ha anunciado el apoyo de su formación a la ampliación de capital. Así mismo, Torres ha incidido en que "no deja de llamar la atención que sean los populares quienes se lleven las manos a la cabeza por una modificación presupuestaria de tres millones de euros para solucionar una situación complicada de una empresa municipal, cuando en realidad ellos son quienes dejaron a esta ciudad con una quiebra técnica de 275 millones de euros que aún estamos pagando todos los gaditanos y gaditanas".

Para Óscar Torres, la pregunta que se debe poner sobre la mesa es si en realidad los populares están buscando evitar la ampliación de capital para favorecer la privatización de Eléctrica de Cádiz, "porque esa es su forma de entender la política, en lugar apoyar que la empresa siga siendo pública".

Para finalizar, el portavoz también ha hecho referencia a la gestión de la comercializadora de Eléctrica de Cádiz, "que aunque podría haber sido mejor, ahora mismo hay que poner soluciones para garantizar que la mayoría accionarial siga en manos del Ayuntamiento", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios