Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Pleno del Ayuntamiento de Cádiz

El PSOE de Cádiz defiende el carácter público de la Escuela de Náutica

Imagen del lamentable estado de la Escuela de Náutica, frente a la Caleta.

Imagen del lamentable estado de la Escuela de Náutica, frente a la Caleta. / Julio González

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha anunciado que desde su formación política llevarán a Pleno la situación de la antigua Escuela de Náutica tras las declaraciones realizadas por el primer teniente de alcalde de Cádiz, José Manuel Cossi, relativas a la posible venta o subasta pública por parte de la Junta de Andalucía.

Torres se ha mostrado tajante al respecto, y ha aseverado que cualquier uso que se le dé a este enclave debe ser desde lo público. “La prioridad debe ser mantener la titularidad pública del edificio y que desde lo público se le dote de uso según las opciones que existan y las necesidades de la ciudadanía”, ha señalado el portavoz, que ha añadido que en la moción socialista se insta al gobierno andaluz a que inicien de inmediato los procesos administrativos y presupuestarios correspondientes para la puesta en valor de Náutica.

Así mismo, el portavoz ha advertido que, en caso de que finalmente Náutica pase a manos de un tercero, “el ingreso que se genere en las arcas públicas debe destinarse de forma finalista a alguno de los proyectos pendientes de la Junta de Andalucía en Cádiz capital. Las deudas pendientes de la Junta de Andalucía con nuestra ciudad son muchas y la posible venta de este edificio que se encuentra en un lugar único, frente a la playa de La Caleta, debe revertir en Cádiz y los gaditanos”.

Para finalizar, el portavoz ha hecho alusión a la “falta de interés demostrada” por la Junta de Andalucía por la ciudad de Cádiz y su campus universitario: “Cádiz cuenta con un balcón universitario único pero, vista la falta de compromiso que ha demostrado con Valcárcel y la vuelta de Ciencias de la Educación, mucho nos tememos que quizás el uso que se le vaya a dar a Náutica no venga a fortalecer el Campus, que sería lo lógico”, ha concluido Óscar Torres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios