Cádiz

El PSOE de Cádiz exige al alcalde medidas respecto a la sequía

Un operario de la contrata municipal de limpieza, baldeando la Alameda con agua potable.

Un operario de la contrata municipal de limpieza, baldeando la Alameda con agua potable. / Lourdes de Vicente

El Partido Socialista en Cádiz ha reclamado al gobierno del Ayuntamiento la adopción de medidas contundentes para luchar contra la sequía que sigue en aumento. El secretario general socialista en la capital gaditana, José Ramón Ortega, ha puesto el acento este miércoles en que "seguimos esperando" que el Ayuntamiento ponga en marcha medidas efectivas para reducir el uso y el consumo de agua en la ciudad.

Entre esas medidas, Ortega ha reclamado la convocatoria del comité que está llamado a estudiar la situación de sequía, o la activación de decisiones e iniciativas relacionadas con el servicio de limpieza que pueden conllevar al ahorro efectivo de agua. Así, ha mencionado Ortega viejas reclamaciones ya de los socialistas gaditanos, como sustituir el actual riego de las calles por "un baldeo con presión efectivo", reducir las horas de este baldeo o contratar más personal en la calle que reduzca las necesidades de baldeo.

Recuerda Ortega que por el momento han sido dos las medidas anunciadas: el corte de las duchas de la playa en el tramo final del pasado verano "y una posible subida del precio del agua" respecto a la que reclama una concreción definitiva. "Que el alcalde aclare si esto es así", ha aseverado el secretario general del PSOE de Cádiz.

Ante esta posibilidad, que ya en el último pleno siguió dejando en el aire el gobierno local del PP, José Ramón Ortega ha querido posicionar claramente al PSOE "en contra de esta subida como medida disuasoria", porque implicaría "que sólo ahorraría quien no tuviera dinero para pagar el agua", lo que consideran del todo inaceptable. Por eso, exige el responsable socialista al alcalde "que aclare si quiere o no una subida del agua del 113%".

Frente a esta posible subida, los socialistas "exigimos al alcalde que exija a la Junta una mayor inversión y más compromiso con Cádiz" para ejecutar acciones como la adaptación de la Depuradora para que ese agua pueda utilizarse en el riego y el baldeo de la ciudad

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios