Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El PSOE de Cádiz pedirá en el Pleno toldos para los parques infantiles

Parque infantil en la plaza de Canalejas.

Parque infantil en la plaza de Canalejas. / A. C.

El PSOE de Cádiz ha mostrado su preocupación por la "infrautilización de los parques infantiles". Un uso reducido que achacan a dos factores: de un lado, porque "el mantenimiento deja mucho que desear", lo que llega a convertir muchos parques infantiles de la ciudad "en espacios peligrosos"; y de otro, por las altas temperaturas en buena parte del año en horas centrales del día, "que hace imposible disfrutar de estos parques", reduciendo el horario prácticamente "hasta antes de las diez de la mañana y a partir de las ocho de la tarde".

Por ello, los socialistas van a elevar al primer pleno del actual mandato lo que ya propusieron durante la campaña electoral en mayo, que el Ayuntamiento instale toldos en los parques infantiles para facilitar el uso durante todo el día.

Ha reconocido Torres que la propuesta ideal respecto a los parques infantiles sería que esa sombra pretendida se consiguiera plantando árboles, una medida mucho más costosa y que se puede contemplar a medio o largo plazo. Pero por ahora, con carácter inmediato, se planteará la instalación de toldos en esas zonas infantiles.

A esta propuesta respecto a los parques infantiles se suma otra que es igualmente fundamental: "que tengan una limpieza y un mantenimiento adecuados" para garantizar el uso y disfrute de los pequeños y el buen estado general de columpios y otro mobiliario de juego.

Defensa de la Sanidad pública

Además de esta moción, el PSOE ha avanzado que también llevará a Pleno una propuesta relacionada con la defensa de la sanidad pública, reclamando que los vecinos del casco histórico también tengan al hospital Puerta del Mar como centro de referencia, y no se mantenga la política actual del SAS de derivar a estos pacientes "automáticamente al hospital de San Rafael".

A juicio del PSOE, esta medida refleja "que hay gaditanos de primera y de segunda para el Servicio Andaluz de Salud". Un problema al que suman el "ataque absolutamente programado y coordinado por el PP" contra el SAS, al no cubrir las bajas de vacaciones o las jubilaciones que se vienen produciendo.

"Los trabajadores están en condiciones laborales muy preocupantes", advierte Óscar Torres, que asegura que hay muchos profesionales sanitarios que se están dando de baja "por estrés y por depresión" ante la situación que ha generado el PP en su gestión de la Sanidad pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios