Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El primer pleno ordinario de la era Bruno ya tiene fecha

Momento de la votación del Pleno de Organización.

Momento de la votación del Pleno de Organización. / Julio González

El período de adaptación ha culminado. El diseño de la nueva estructura, como el montaje de un juguete o de un mueble, ya ha sido completado. Y ahora, ya sí que sí, empieza la andadura que sea cotidiana estos próximos cuatro años. El Ayuntamiento de Cádiz ya tiene fecha para celebrar el primero de los plenos ordinarios de este nuevo mandato. La era de Bruno echa a andar en el Salón de Plenos.

Según ha avanzado el alcalde este martes, será el próximo día 27 cuando se celebre la primera sesión ordinaria de este cuatrienio, después de que ya se haya celebrado con anterioridad el Pleno de Organización (que sentaba las bases sobre el modo de funcionamiento del Ayuntamiento estos cuatro años) y otro pleno para la composición de los consejos de administración de las empresas municipales.

Conviene recordar que tal y como acordó la Corporación en su sesión de organización, los plenos ordinarios se celebrarán los últimos jueves de cada mes, a diferencia de lo que ha venido ocurriendo en los últimos años, cuando las sesiones estaban fijadas para el último viernes.

Las primeras propuestas

De cara a ese primer pleno ordinario, Bruno García ha avanzado también una de las propuestas que elevará su partido y para la que espera contar con el respaldo unánime de la Corporación. Se trata de elevar a la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) una propuesta para que solicite a la Unión Europea una prórroga en la ejecución y certificación de los proyectos Edusi, con el objetivo de ganar algo más de tiempo para incrementar el grado de ejecución que a día de hoy el Ayuntamiento prevé que solo alcanzará el 75% de los 15 millones de euros obtenidos.

En este sentido, García ha defendido esta vía de conexión con Europa, mostrándose crítico con la opción tomada por el portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, que ha viajado estos días a Bruselas para exponer la situación de Cádiz y solicitar esa prórroga. "Ellos tuvieron la oportunidad y no la aprovecharon, ahora va a Bruselas a explicar lo que no ha hecho y a hacer ver que son parte de la solución cuando tuvieron la oportunidad", ha indicado el alcalde a tenor de esa visita del concejal de la oposición.

Esta propuesta se une, pues, a la que hace unos días avanzaba también Adelante Izquierda Gaditana, en este caso en defensa de la escuela pública ante el recorte de líneas anunciado recientemente. Propuesta que pedirá que la Junta de Andalucía "cese de inmediato los recortes de líneas a los colegios públicos" y baje la ratio en las aulas ante el descenso de la natalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios