El PP pedirá en el pleno que se avance en el convenio con la Junta
También solicitarán que se encarguen lo antes posible las obras del aparcamiento de la plaza de Sevilla.
"Todas las propuestas que llevamos al próximo pleno municipal son constructivas, como lo merece una oposición seria y leal a la ciudad y están basadas en nuestro modelo de ciudad", un diseño que a su juicio está en peligro "por la pérdida de tiempo o las dudas" que a su juicio tiene el actual equipo de Gobierno, tal y como señaló el portavoz del grupo municipal popular, Ignacio Romaní. Las cinco propuestas que llevan a pleno son las siguientes:
La primera se refiere a la petición para el Gobierno que encabeza el alcalde José María González (Por Cádiz sí se Puede) para que lleve al pleno para su aprobación inicial la modificación puntual que sale como consecuencia del convenio urbanístico que se firmó con la Junta de Andalucía, que afecta entre otros inmuebles a la residencia del Tiempo Libre.
Este convenio se firmó el 15 de diciembre del pasado año y posteriormente se aprobó, tal y como relató ayer Ignacio Romaní, la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que va aparejada a dicho convenio, trámite que tuvo lugar el 27 de abril.
Romaní señaló ayer que el plazo de alegaciones ha concluido "y ya sabemos que no se ha presentado ninguna", por lo que considera "lógico" que se lleve a pleno esta aprobación inicial, para elevarla después a definitiva una vez que se cumplan los plazos legales.
Romaní calificó como "sorprendente" el hecho de que el teniente de alcalde de Urbanismo, Martín Vila (Ganar Cádiz), "no haya presentado ninguna alegación ni cuando era miembro de la oposición ni ahora a la modificación puntual que se ha hecho a la parcela del Tiempo Libre y ahora nos anuncia que quiere cambiar la calificación de hotelera". En este sentido, considera que es "poco serio" el modo en el que el equipo de Gobierno "está encarando un asunto que es vital para la ciudad".
El PP también va a pedir al pleno municipal que se encargue "a la mayor brevedad posible" las obras de construcción del aparcamiento subterráneo de la plaza de Sevilla y también que pongan en marcha las medidas necesarias para que se inicien los trámites necesarios para la construcción del jardín colindante a las murallas de Santa Elena.
Romaní recuerda que éste era un proyecto que "estaba muy avanzado y a buen ritmo para que las infraestructuras y las comunicaciones de la ciudad no se resientan". El portavoz del PP señaló que incluso ya se cuenta con la financiación adecuada.
También se va a pedir algo que ha hecho ya muchas veces el Partido Popular y es que la Junta acometa la construcción de la segunda fase de los pisos de Matadero. En el caso de que no lo haga, proponen que desde el ayuntamiento se proponga la firma de un convenio de colaboración, de manera que devuelvan los terrenos al municipio "y se le concediera a esta actuación la calificación pertinente que permita acceder a las aportaciones previstas en el plan de empleo estatal y autonómicos para la vivienda protegida en régimen de alquiler.
Entre las propuestas que va a llevar a pleno los populares se encuentra el que la nueva corporación ratifique el convenio que se suscribió con la asociación SOS Bebés Robados y aplazar las exhumaciones de este colectivo a la clausura del cementerio de San José. También quieren que el Ayuntamiento reclame de nuevo a la Junta la culminación de los trámites para proceder a la clausura del camposanto.
La última de ellas se refiere a la Escuela de Hostelería y se va a pedir a todos los grupos que reclamen la recuperación de este centro formativo.
Ignacio Romaní también señaló que va a solicitar al alcalde que convoque para el mes de septiembre un pleno extraordinario sobre el empleo en la capital gaditana.
5 Comentarios