Cádiz

El PP pedirá al Pleno que condene los actos violentos del pasado martes

  • Lamenta que el equipo de Gobierno "ni siquiera haya mencionado el ataque sufrido por la sede de un partido democrático"

En primer término, la edil Laura Jiménez durante la protesta. Más atrás, la concejala María Romay. En primer término, la edil Laura Jiménez durante la protesta. Más atrás, la concejala María Romay.

En primer término, la edil Laura Jiménez durante la protesta. Más atrás, la concejala María Romay. / lourdes de vicente

Comentarios 8

El Grupo Municipal Popular presentará en el próximo pleno de diciembre una propuesta en la que se pedirá al Ayuntamiento de Cádiz que elabore una relación detallada de los daños causados durante y tras la manifestación supuestamente antifascista del día 4, contemplando en la misma los daños a comercios, edificios de titularidad privada, mobiliario urbano y contenedores de basuras con objeto de reclamar los mismos a quienes sean finalmente responsables de los mismos.

La propuesta popular pide que los técnicos municipales, en coordinación con las aseguradoras de los comercios y edificios afectados, valoren económicamente los daños causados para que se incorporen en los procesos judiciales que puedan abrirse con motivo de los incidentes acaecidos el pasado 4 de diciembre en Cádiz. También se pide en un tercer punto que el Ayuntamiento como institución perjudicada en esos incidentes, se persone como acusación en los procesos judiciales.

Los populares gaditanos también pedirán al resto de grupos políticos presentes en el pleno que apoyen la aprobación de una declaración de condena de estos hechos producidos el 4 de diciembre en la ciudad, y en apoyo y solidaridad con los periodistas agredidos, los comercios y taxistas atacados, durante la manifestación y los hechos posteriores, y con el PP de Cádiz, cuya sede fue nuevamente atacada ese día.

El grupo proponente ha lamentado que desde el Gobierno local ni siquiera se haya mencionado el ataque a la sede de un partido democrático en el transcurso de una manifestación que fue convocada por -entre otros- Podemos Cádiz y Ganar Cádiz y alentada por varios concejales del equipo de Gobierno a través de sus redes sociales, además de contar con la llamada a la movilización general del secretario general Pablo Iglesias y de la candidata a presidir la Junta, Teresa Rodríguez. Esta falta de solidaridad o condena a los hechos que afectaron a la sede gaditana del PP fue calificado como "una muestra más del sectarismo y la intolerancia con la que se conduce el alcalde y sus concejales en este tipo de incidentes".

Los populares concluyeron manifestando que esperan que el 21 de diciembre todos los partidos políticos del arco plenario se comporten como organizaciones democráticas y apoyen esta propuesta en condena de los actos violentes que se produjeron el martes en la ciudad y que se dé visto bueno a la personación del Ayuntamiento en los procesos judiciales que se abran contra los causantes de los incidentes para defender el interés de todos los gaditanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios