El PP lamenta los "bandazos" del gobierno local con las barbacoas

Ignacio Romaní califica de "sorprendente" que el edil de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos, defendiese en junio de 2015 que se celebrasen libremente en todas las playas de la capital, para decir "todo lo contrario" y dar "un rotundo no" un año después

Europa Press /Cádiz

20 de mayo 2016 - 19:21

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, ha criticado los "bandazos tan radicales" que ha dado el equipo de gobierno --'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP) y 'Ganar Cádiz en Común'-- respecto a las barbacoas del Trofeo Carranza para acabar dando "un rotundo no" porque consideran que "son malísimas".

En rueda de prensa, Romaní ha calificado de "esperpéntica" la situación creada en torno a la 'Mesa sobre la viabilidad de las barbacoas', destacando que a los participantes han necesitado de hasta tres reuniones para conseguir "que el gobierno se posicionara".

En su opinión, esto puede ser indicativo de que el equipo de gobierno haya "montado" esa mesa tratar de "justificar que esa postura no era suya, que era del pueblo", como "no queriéndose meter en un problema de toma de decisiones".

El portavoz 'popular' ha calificado de "sorprendente" que el edil de Fiestas, Participación, Transparencia y Servicios, Adrián Martínez de Pinillos (PCSSP), defendiese en junio de 2015 que las barbacoas del Carranza se celebrasen libremente en todas las playas de la capital, para decir "todo lo contrario" y dar "un rotundo no" un año después.

Tras criticar esos "cambios de criterio sin ningún rubor", ha apuntado que esos "bandazos tan radicales a un lado y a otro no son buenos", al entender que "las tomas de decisiones deben ser lógicas y tener una secuencia en el tiempo".

En este sentido, ha recordado que, en los 20 años de gobierno del PP en la ciudad, hubo una época en la que "potenciamos" las barbacoas y, viendo que se produjo una "perversión de la realidad de la fiesta" se fue "reduciendo y acotando sistemáticamente".

Por ello, la postura del PP es "mucho más razonable", pues las barbacoas representan "una fiesta de la ciudad" y abogan por ir "acotando y restringiendo espacios, asegurar que la limpieza sea la misma que se ha estado haciendo estos años, que es excepcional", así como hacer "una labor de concienciación" hacia aquellos que se empeñan en convertir las barbacoas en un "macrobotellón".

Para el PP, un "ejemplo" de lo que deben ser las barbacoas del Carranza es las que se celebran en la playa de La Caleta, que siguen siendo "barbacoas familiares que conservan el espíritu de esta fiesta". Por ello, a los 'populares' les gustaría que "se volviera a ese modelo" y que los ciudadanos pudieran disfrutar de esa fiesta y de su playa "de una forma distinta".

stats