Cádiz

El PP insiste en que no se cambie el nombre de Estadio

  • Ortiz denuncia que la intención de Vila de retomar el proceso “es un desacato a la autoridad del Pleno”

  • Los populares quieren abrir una comisión de investigación

Juancho Ortiz, durante la rueda de prensa ofrecida junto a su grupo este miércoles en la Casa de Iberoamérica.

Juancho Ortiz, durante la rueda de prensa ofrecida junto a su grupo este miércoles en la Casa de Iberoamérica. / C.Z.

El cambio de nombre del estadio Ramón de Carranza volverá a ser motivo de debate en el pleno del próximo viernes. Cuatro meses después de que la Corporación decidiera paralizar el proceso hasta que no se redactara una ordenanza de nomenclator, la intención manifestada hace unos días por parte del equipo de gobierno de retomar el procedimiento con una nueva herramienta tecnológica ha llevado al Partido Popular a insistir en su posicionamiento de exigir el cumplimiento plenario del pasado octubre.

Así lo ha anunciado el líder de los populares, Juancho Ortiz, que ha adelantado que en el Pleno del viernes pedirán también la creación de una comisión de investigación sobre los posibles incumplimientos de la Ley de Protección de Datos que se han dado en el proceso, a raíz de una serie de denuncias presentadas y que en la actualidad están siendo tramitadas por el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía. “Hay demasiadas lagunas e inconcreciones en ese proceso, según ha reconocido el propio (Martín) Vila. A día de hoy los gaditanos no sabemos qué uso hace Adelante Cádiz, Vila y el Ayuntamiento con nuestros datos del padrón; y por eso vamos a pedir la comisión de investigación, que abarque desde el inicio del proceso hasta las consecuencias legales que pueda tener”, ha explicado Juancho Ortiz.

El PP se ha mostrado muy crítico con la gestión que sobre este asunto está realizando el equipo de gobierno, y puntualiza que el incumplimiento del acuerdo del pasado octubre supondría un “desacato a la autoridad del Pleno”. “Desde 2015 en que llegaron al Ayuntamiento lo común es que no cumplan los acuerdos plenarios; pero esto es gravísimo”, ha afirmado Ortiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios