Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz mantendrá vigente la elección entre los ocho nombres posibles para el Carranza

  • Martín Vila reconoce que el proceso que se paralizó incumplía la Ley de Protección de Datos y anuncia que se retomará "en el punto en el que quedó"

  • Los posibles nombres serán La Tacita de Plata, Bahía de Cádiz, Nuevo Mirandilla, Gadir, Ciudad de Cádiz, Gades, De la Laguna y La Pepa

Exterior del estadio Ramón de Carranza.

Exterior del estadio Ramón de Carranza. / Fito Carreto

No hay vuelta atrás. El proceso de búsqueda de un nuevo nombre para el Estadio Ramón de Carranza no partirá de cero después del varapalo de la Agencia de Protección de Datos por un incumplimiento de la ley que ya reconoce el Ayuntamiento de Cádiz. Así lo ha afirmado hoy Martín Vila, que tras reconocer la existencia de "una fisura" en el proceso de elección respecto a la Ley de Protección de Datos, ha anunciado que el Ayuntamiento sigue adelante en su empeño de cambiar el nombre al estadio.

En concreto, ha informado el concejal de Memoria Histórica que se está elaborando una herramienta tecnológica que permita celebrar el proceso participativo de elección del nuevo nombre cumpliendo todos los parámetros de la Protección de Datos. "Y cuando esté lista esa herramienta, retomaremos el proceso donde se quedó: elegir entre los ocho nombres posibles", ha aseverado. De este modo, despeja Vila cualquier posible planteamiento que vuelva atrás en el debate sobre la posibilidad de que el estadio se denomine Carranza a secas, como pedían algunos colectivos e instituciones de la ciudad.

Conviene recordar que los nombres que resultaron de la primera fase del proceso participativo, aquellos que podrán ser votados en el proceso que paralizó la Agencia de Protección de Datos tras una denuncia ciudadana, son: La Tacita de Plata, Bahía de Cádiz, Nuevo Mirandilla, Gadir, Ciudad de Cádiz, Gades, De la Laguna y La Pepa.

Por tanto, el Consistorio sigue decidido a cambiar el nombre del estadio, en un proceso que está dando bastante que hablar y que ha recibido críticas por el modo en que se viene desarrollando. Martín Vila se ha mostrado firme en su posición de que el estadio no lleve el nombre de Carranza, "que tuvo parte activa en el Golpe de 1936 y participó en el asesinato de cientos de vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios