Cádiz

El Ayuntamiento no informa al Defensor sobre el cambio de nombre del Estadio Carranza

  • La institución le vuelve a pedir al Consistorio que explique por qué no responde a la plataforma que preguntó por la exclusión del proceso del nombre más votado

  • En enero, el concejal de Memoria Histórica anunción que se repetiría el proceso, pero dejando fuera esta denominación

Cartel con la denominación actual del Estadio, en la fachada del edificio municipal.

Cartel con la denominación actual del Estadio, en la fachada del edificio municipal. / Julio González

El Defensor del Pueblo Andaluz continúa a la espera de que el Ayuntamiento de Cádiz le dé explicaciones sobre por qué no responde a la Plataforma Estadio Carranza sobre su solicitud de información sobre el polémico cambio de nombre de la instalación deportiva municipal después de una polémica “votación popular”.

Miembros de este colectivo aseguran que la institución que encabeza Jesús Maeztu ha vuelto a solicitar información al Consistorio sobre el motivo por el que no contesta a una pregunta sobre el proceso de votación, pregunta que se cursó en octubre de 2020.

La primera vez que el Defensor del Pueblo Andaluz se dirigió al Ayuntamiento de Cádiz fue el 8 de marzo. Ayer, 8 de abril, la persona firmante de la queja, que fue admitida a trámite en enero pasado, recibió otra comunicación en la que se le informa de que ha vuelto a insistir en su demanda.

“Como le indicamos en su día, con fecha 8 de marzo de 2021, solicitamos al Ayuntamiento de Cádiz que nos informara acerca de los hechos que usted nos comentó y que dieron lugar a la queja arriba señalada. Sin embargo, hasta la fecha no hemos obtenido respuesta de tal organismo. Por ello, le hemos dirigido un nuevo escrito reiterándole el requerimiento que le hicimos”, dice el escrito al que ha tenido acceso este periódico.

La pregunta a la que se refiere la queja es por qué se excluyó de la votación la denominación ‘Estadio Carranza’, que fue la más elegida, con unas 2.000 adhesiones, y si el Ayuntamiento entiende que incumple la Ley de Memoria Histórica este nombre con el que se refieren los gaditanos a la sede de su equipo, el Cádiz CF, desprovisto ya de connotaciones políticas.

La “votación popular” impulsada por el Ayuntamiento generó también una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos, por la intervención de Onda Cádiz en el proceso, que terminó en el anuncio por parte del concejal de Memoria Histórica, allá por el mes de enero pasado, de una repetición de la votación . Un nuevo proceso en el que ya adelantó Martín Vila que se seguirá excluyendo la denominación ‘Estadio Carranza’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios