Estadio Ramón de Carranza

El Ayuntamiento de Cádiz repetirá la votación para cambiar el nombre al estadio Carranza

En unos meses el estadio gaditano dejará de llevar el nombre de Ramón de Carranza.

En unos meses el estadio gaditano dejará de llevar el nombre de Ramón de Carranza. / Lourdes de Vicente

El Ayuntamiento de Cádiz va a repetir, en fecha próxima, la votación para cambiar el nombre del estadio Ramón de Carranza, según confirmaron a este diario fuentes del gobierno municipal, convirtiendo el primer referéndum que se realiza a la ciudadanía en un fracaso inicial.

La repetición se justifica tras la denuncia que colectivos ciudadanos presentaron ante la Agencia Estatal de Protección de Datos, afirmando que esta consulta no cumplía los requisitos impuestos por este organismo a la hora de preservar la privacidad de los posibles participantes en la misma.

Aunque en un principio el gobierno local inició el proceso administrativo para atender a los requerimientos de este ente, finalmente se ha optado por repetir la votación, "corrigiendo las deficiencias que se podían hacer tenido en el proceso inicial". En este sentido, el alcalde, José María González, reconoció a Radio Cádiz que el proceso de votación utilizado había sido un "error"

En todo caso, se mantiene todas las decisiones iniciales que redujeron a ocho las propuestas de nombres para el estadio, en sustitución al de Ramón de Carranza.

La votación inicial incluía la necesidad de confirmar que los participantes residían en la ciudad de Cádiz, para lo que el Ayuntamiento iba a acudir al padrón municipal, algo que está protegido por la protección de datos. También entró en conflicto con las normas de este organismo que el proceso de votación se realizase a través de una sociedad ajena al Ayuntamiento, aunque perteneciese al mismo, como era Onda Cádiz.

Todo ello se subsanará para realizar de forma inmediata una nueva votación tras reiterar el gobierno municipal que Ramón de Carranza, alcalde durante los primeros meses tras el golpe militar del 18 de julio de 1936, está incluido dentro de la Ley de Memoria Histórica.

El Ayuntamiento contabilizó 50.000 votos, afirmando que 10.000 procedían directamente del entorno de Vox.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios