Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El equipo de gobierno de Kichi: “El PP genera alarmismo de la mentira”

  • Fuentes del gobierno gaditano aseguran que los problemas de los vigilantes y los monitores no son su responsabilidad y garantiza que habrá solución para ambos colectivos

Usuarios de los talleres y monitores concentrados ante la puerta del Ayuntamiento de Cádiz.

Usuarios de los talleres y monitores concentrados ante la puerta del Ayuntamiento de Cádiz. / D.C.

El equipo de gobierno ha salido al paso de la denuncia del PP respecto a la finalización de la relación laboral con el Ayuntamiento de un centenar de personas, pertenecientes a los servicios de vigilancia de dependencias municipales y de la impartición de talleres diversos. “El PP genera alarmismo de la mentira”, afirman fuentes municipales, que rechazan que el Ayuntamiento sea responsable de los problemas surgidos con ambos colectivos al tiempo que garantiza que dará solución a todos los afectados para asegurar su continuidad en los servicios que venían prestando.

De un lado, recuerda que el problema de los vigilantes de dependencias municipales radica “en una empresa pirata que ha dejado tirado a cuarenta trabajadores” y que afecta al Ayuntamiento de Cádiz y a otras administraciones de todo el país. Ante esta situación, asegura el gobierno local que “en breve” se va a publicar el pliego de condiciones de un nuevo contrato, para adjudicarlo a otra empresa y retomar así la normalidad de este servicio de vigilancia.

Ninguno de los trabajadores se va a quedar tirado, como sí hizo el PP con los trabajadores de la playa o con las limpiadoras de instalaciones municipales”, trasladan las fuentes consultadas, que han pedido al presidente del grupo municipal popular, Juancho Ortiz, “que no mienta”.

El otro frente laboral abierto, el que afecta a los monitores de los distintos talleres que imparte el Ayuntamiento a colectivos de la ciudad, recuerdan las fuentes municipales que ha sido el cambio de normativa laboral “el culpable de eso”. “Aún así, van a salir todos los cursos y se están viendo qué herramientas utilizar para que sean los mismos monitores los que realicen esos talleres”, trasladan indicando que algunas de esas herramientas serían la reserva del mercado o la contratación social. Es decir, incluir aspectos en el pliego relacionados con “la experiencia anterior de esos monitores” o con “sus conocimientos específicos” sobre la materia a impartir para procurar que esas personas mantengan su vínculo laboral con el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios