Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz admite que la reforma laboral obliga al cese de los monitores de los talleres municipales

  • El Consistorio busca una solución y recuerda que es un problema que afecta a todas las administraciones

Usuarios de los talleres y monitores concentrados ante la puerta del Ayuntamiento de Cádiz.

Usuarios de los talleres y monitores concentrados ante la puerta del Ayuntamiento de Cádiz. / D.C.

Después de conocerse que alrededor de 500 personas se han quedado tras la Semana Santa sin poder seguir participando en los talleres municipales, debido al cese de 14 monitores entre el centro cultural El Bidón y el Centro Integral de la Mujer en la plaza de El Palillero, el Ayuntamiento de Cádiz reconoce que “la reforma laboral impide hacer el contrato por obra o servicio determinado, que era el que se podía hacer a estos trabajadores y, por tanto, ha dejado sin posibilidad alguna de continuar en este momento”. Desde el Consistorio insisten en dejar claro que “no se trata de una cuestión que afecte exclusivamente a estos cursos o al Ayuntamiento de Cádiz, sino que afecta a todos los programas subvencionados y, por tanto, a todas las administraciones”.

El equipo de Gobierno está estudiando jurídica y técnicamente la posible solución a esta problemática, “teniendo en cuenta, además, los condicionantes que tienen las administraciones públicas”. El Gobierno local se ha reunido con los trabajadores y las trabajadoras “y les hemos explicado la situación que, insistimos, no es exclusiva del Ayuntamiento de Cádiz”.

Los trabajadores cesados y un buen número de usuarios de los talleres se concentraron el miércoles ante la Casa Consistorial para protestar por esta situación. Los congregados explicaron que el problema radica en la nueva reforma laboral, que obliga al Ayuntamiento a hacer fijos a los monitores que imparten estos talleres y a los que se les ha ido renovando los contratos todos estos años. De esta manera, en El Bidón no se ha renovado a cinco monitores y en el Centro Integral de la Mujer, o a nueve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios