Cádiz

El PP pide a la Subdelegación del Gobierno que garantice la seguridad de la ciudad ante el conflicto de la Policía Local

  • El grupo municipal informa al subdelegado “de la grave situación de la Policía Local” y solicita “que se tomen cartas en el asunto”

  • Atacan al alcalde y al equipo de gobierno por “el abandono y el desprecio a la Policía Local”

  • Vuelven a pedir un homenaje oficial de la ciudad a la labor policial durante la epidemia

Dos agentes de la Policía Local durante su labor en los primeros días de la desescalada.

Dos agentes de la Policía Local durante su labor en los primeros días de la desescalada. / Lourdes de Vicente

El Partido Popular ha elevado a la Subdelegación del Gobierno la situación que está viviendo la ciudad ante la falta de policías locales para prestar de manera efectiva muchos de los servicios especiales así como el nulo avance que se atisba en la búsqueda de soluciones por parte del Ayuntamiento. En concreto, el grupo municipal popular ha dirigido una misiva al subdelegado del Gobierno –José Pacheco, del Partido Socialista– en la que se da cuenta “de la grave situación de la Policía Local”.

De hecho, el PP ha pedido a la Subdelegación del Gobierno “que se tomen cartas en el asunto para prever posibles deficiencias en la seguridad de la ciudadanía, más aún cuando se están dando situaciones de saturación en las playas según lo establecido en cuestión de aforos por la Covid–19”.

En el PP lamentan “el desmantelamiento de las unidades específicas” de la Policía Local, que desde hace semanas no presta el servicio en las playas, el servicio de atención a las víctimas de violencia de género, el control de la venta ambulante, “ el menudeo de estupefacientes o las patrullas de barrio”.

De todo ello, los populares señalan como culpables al alcalde y su equipo de gobierno, a los que imputan “el abandono y desprecio a la Policía Local”, achacándoles “falta de voluntad negociadora y de respeto al trabajo de los policías”.

Ante esta situación, el PP ha decidido también elevar el conflicto que mantiene la Policía Local con el Ayuntamiento al pleno que se celebrará el próximo viernes (último de mes). Cuatro propuestas distintas planteará el equipo liderado por Juancho Ortiz para dar solución a las reivindicaciones que vienen realizando desde hace años los sindicatos policiales y a las deficiencias que de manera más notoria viene sufriendo el servicio policial desde que empezara el verano.

En primer lugar, los populares quieren que se apruebe la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) a la mayor brevedad posible “como herramienta imprescindible de organización de la Policía Local”. Además, se pedirá al equipo de gobierno que busque un acuerdo con los sindicatos de la Policía Local para recuperar las unidades específicas (Playas, Viogén, motoristas, patrullas de barrio, control de venta ambulante, u ocio juvenil) “retornando con la máxima urgencia a la organización existente”.

En tercer lugar, el PP también elevará una moción para que se dote de presupuesto a la Policía Local para aumentar los equipos ordinarios de los agentes “y que se prevea la dotación de equipos de protección individual en la cantidad suficiente para hacer frente a un posible rebrote de la Covid–19”.

Por último, el PP propondrá al Pleno que se apruebe un reconocimiento oficial “a los agentes de Policía Local que han estado haciendo frente durante meses a la situación de emergencia sanitaria con profesionalidad y entrega”. Una cuestión esta última que ya ha planteado en anteriores ocasiones el presidente del grupo popular, Juancho Ortiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios