Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Nuevo escenario tras el 24-M

PP y PSOE niegan negociaciones por la Alcaldía de Cádiz

  • Teófila Martínez y Fran González aseguran que no mantienen negociaciones abiertas por el momento "ni por el Ayuntamiento ni por la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía".

La alcaldesa en funciones de Cádiz, la popular Teófila Martínez, y el líder de los socialistas de la ciudad, Fran González, han insistido hoy en que no hay hasta el momento ninguna negociación abierta entre el PP y el PSOE sobre la alcaldía de Cádiz. 

Teófila Martínez ha calificado hoy de "bulos interesados" las informaciones que apuntan a que el PSOE andaluz estarían sopesando permitir un nuevo gobierno del PP en la ciudad votándose a sí mismos, si Teófila Martínez no optara a la alcaldía. 

Martínez ha asegurado hoy a los periodistas que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, le ha confirmado que no hay ninguna negociación abierta entre el PSOE y el PP que ligue la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía con la situación en el Ayuntamiento de Cádiz, en la que ella necesita apoyos para ser investida alcaldesa ya que no ha obtenido mayoría absoluta. 

"Yo no voy a participar en esa ceremonia de la confusión porque yo soy una persona seria", ha explicado Martínez para quien estas afirmaciones forman parte de un "jueguecito perverso" de aquellos partidos a los que "lo único que les interesa es el poder por el poder". 

"En política poco tengo que decir sobre esos partidos que consideran al adversario enemigo político y quieren aniquilarlo no sólo políticamente sino socialmente", ha añadido. 

Sobre la opinión que le merece el posible gobierno de Podemos en la ciudad, la alcaldesa en funciones ha asegurado que "eso son melones que habrá que catar". 

También Fran González ha afirmado hoy en rueda de prensa que "no se está produciendo en estos momentos ninguna negociación con el Partido Popular" y que "en ninguna negociación que se pueda producir los intereses de Cádiz van a condicionar otras cuestiones". 

"Cádiz va a ser dueña de su propio futuro y los socialistas vamos a defender los intereses de Cádiz", ha afirmado González, que ha asegurado que "de momento no hay ninguna directriz del partido ni de Sevilla ni de Madrid". 

El líder del PSOE gaditano ha señalado que en su partido "están a favor del cambio pero no a cualquier precio" por lo que han pedido al alcaldable de Por Cádiz sí se puede, José María González Santos, "Kichi", que se "retrate públicamente" sobre cuatro de las cuestiones que plantearon en su programa político y que los socialistas ven "difícilmente viables". 

En concreto, el PSOE se ha referido a la intención de la marca de Podemos de remunicipalizar algunos servicios públicos, la rehabilitación de la infravivienda de la ciudad, pagar lo que se adeuda a los proveedores y no contratar con bancos que practiquen desahucios. 

Una vez que aclaren, "punto por punto", estas cuestiones los socialistas esperan que Por Cádiz sí se puede, que obtuvo ocho concejales en los últimos comicios, ponga "fecha y hora" para dialogar. 

De otro lado, el debate público de investidura que José María González Santos, "Kichi", había anunciado para mañana para recabar los apoyos del PSOE y de Ganar Cádiz en común a su investidura como alcalde de la ciudad ha cambiado de formato, tras la negativa de los socialistas a participar en este encuentro. 

El debate ha cambiado de nombre para llamarse "Encuentro sobre la cuidad entre Ganar Cádiz en común y Por Cádiz sí se puede", según anuncia en una nota de prensa Por Cádiz sí se puede. 

"Ambas partes siguen estando abiertas a la participación de cualquier otro actor, igual que podrán participar las personas asistentes", indican, tras citar que no han podido celebrar el debate a tres y apuntar que con este formato "totalmente abierto a los ciudadanos y ciudadanas" quieren impulsar "una nueva forma de hacer política, donde no cabe dar la espalda a la gente. 

Añaden que la intención en este encuentro, al que han invitado a técnicos de distintas materias, "es demostrar la viabilidad de la aplicación de medidas programáticas importantes para Cádiz desde un punto de vista técnico". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios