Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Ganar Cádiz en Común confirma que dará su voto a Por Cádiz sí se puede

  • Martín Vila explica que la decisión cuenta con un "amplio consenso" y es la mejor forma de materializar el "cambio en la ciudad".

El cabeza de lista de Ganar Cádiz en Común, Martín Vila, ha anunciado la decisión acordada en asamblea de votar en el Pleno del próximo día 13 a favor de que José María González, de Por Cádiz sí se Puede (PCSSP), se convierta en el próximo alcalde de la capital gaditana.

En rueda de prensa, Vila explica que la decisión cuenta con un "amplio consenso", toda vez que la coalición electoral entiende que el mensaje que han lanzado los gaditanos el pasado 24 de mayo es que quieren "un cambio en la ciudad" después de 20 años de gobierno de Teófila Martínez (PP). Por tanto, "lo más coherente" es apoyar a la formación que "se ha erigido como alternativa en el próximo gobierno municipal". Explica que este miércoles se reunieron con Martínez porque están abiertos al diálogo con todas las formaciones, si bien están "en las antípodas" del PP, significando que "en 20 minutos no van a ganar la credibilidad que han perdido con sus nefastas políticas a lo largo de 20 años".

Deja claro que el apoyo a la investidura de González "no es un apoyo en blanco", sino "una confianza para impulsar una serie de medidas urgentes" desde el Ayuntamiento para "frenar la situación de emergencia social, habitacional y energética" que vive Cádiz, así como para establecer "medidas para la transparencia y la participación" y "desbloquear proyectos importantes para la ciudad". Comentan desde Ganar Cádiz en Común que todo ello debe plasmarse en el encuentro que mantendrán este viernes con Por Cádiz sí se Puede a las 19,00 horas en la facultad de Empresariales. El encuentro, que "no un debate público de investidura", es uno más de los que pretenden mantener con PCSSP y con otras formaciones políticas antes del día 13.

Dejan claro desde la coalición electoral que no quieren "promesas electorales", sino "propuestas de medidas reales, viables y posibles" y que se demuestre una voluntad política de aplicarlas en un corto espacio de tiempo, que fijan en "100 días". Esa es la propuesta que llevarán al encuentro de este viernes y que amplían al PSOE. De hecho, estarían "encantados" de mantener un encuentro a tres bandas con PSOE y PCSSP.

En cualquier caso, hacen un llamamiento al PSOE para que se siente a dialogar con PCSSP "por el bien de la ciudad". Piden responsabilidad a ambas formaciones para que "dejen de dirigirse mensajes a través de titulares y los medios" y dialoguen para que el próximo día 13 se concrete una candidatura de cambio en la ciudad.

Argumentan desde Ganar Cádiz en Común que la situación de "emergencia" de la ciudad tiene que ser resuelta por actores y políticos de Cádiz. "No puede haber factores externos que acaben decidiendo las posiciones y políticas sociales de la ciudad". Así, hacen un llamamiento a todos los partidos, fundamentalmente al PSOE, para que aborden "localmente" este asunto, "sin influencias externas a la ciudad", porque "sería traición a la ciudad que ponderaran en las decisiones factores ajenos a Cádiz".

Por otra parte, descartan cualquier posibilidad de apoyar un gobierno del PP que no estuviese liderado por Teófila Martínez, pues "no se trata de un cambio de cara por otra más amable", sino de que "el proyecto del PP ha tenido consecuencias nefastas para la ciudad". Se trata, por tanto, "de un cambio de políticas, no de personas". Por último, Vila ha anunciado que, dada la "importancia" del Pleno del próximo día 13 y el interés que ha suscitado, van a proponer al gobierno en funciones --que se encarga de su organización-- que se celebre en el Palacio de Congresos para permitir la máxima afluencia posible. Asimismo, pedirán que sea retransmitido por Onda Cádiz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios