Conflicto entre la Policía Local de Cádiz y el Ayuntamiento

El PP pide a Kichi PCR para todos los policías del grupo del contagiado

  • Juancho Ortiz lamenta que la respuesta del nuevo concejal de Seguridad haya sido un ataque“sin escrúpulos” a los sindicatos

Imagen de archivo de un policía local de Cádiz ataviado con su mascarilla de seguridad

Imagen de archivo de un policía local de Cádiz ataviado con su mascarilla de seguridad / Julio González (Cádiz)

El presidente del Grupo Municipal Popular (GMPP) del Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, ha pedido hoy al alcalde que ordene la realización de las pruebas PCR a todos los agentes que estuvieron en contacto, ya sea patrullando o en zonas comunes, con el policía local que dio positivo en COVID 19 el pasado sábado. Ortiz cree que “no es el momento ni de dudar ni de ser restrictivos a la hora de interpretar cualquier protocolo al respecto. El algo muy serio y nos jugamos mucho como para no hacer esas pruebas a personas que están en contacto permanente con tanta población”.

El edil popular ha lamentado que la respuesta del recién estrenado concejal de Policía a la petición de los agentes de realización de las pruebas PCR haya sido un “ataque sin escrúpulos” a los representantes sindicales, acusándolos de “utilizar algo tan serio como una pandemia para presionar al Equipo de Gobierno sobre otras cuestiones que afectan al cuerpo policial”. “Ya advertimos este jueves que había sido un error colocar al concejal fracaso al frente de la policía; sus declaraciones nos lo confirman. Sigue la senda del alcalde en el continuo desprecio por la labor que hacen nuestros agentes”.

Los populares denuncian que ayer había sólo tres agentes de servicio en el turno de mañana

Juancho Ortiz lamentó también que Cádiz, “también en este aspecto, se haya convertido en la excepción en toda España por el trato que las instituciones dan a sus cuerpos y fuerzas de seguridad”. “Mientras que en toda España se sienten orgullosos de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y por supuesto de sus policías locales, y agradecen continuamente su labor contra la pandemia, aquí tenemos a un alcalde escondido, que no da la cara ni habla de la Policía Local, que manda a un concejal a vilipendiar a los agentes y que, definitivamente, le ha perdido el respeto a la Policía Local de Cádiz, y debería entender que no es su policía, sino la de todos los gaditanos”.

Los populares fueron informados ayer por fuentes sindicales que en el turno de mañana solo había en servicio tres agentes, además del mando correspondiente a ese turno, ya que la mayoría de los policías asignados han sido dados de baja por sus médicos al conocer la incidencia por covid 19 de su entorno laboral.

El Grupo Popular señaló al respecto que, de confirmarse estos hechos, supondrían una incidencia grave que no puede repetirse y que debe ser atajada de manera inmediata por el alcalde “si es que está en disposición de hacer algo en algún momento respecto a un problema que no puede ignorar por más tiempo”.

Cabe recordar que en días pasados, los sindicatos de la Policía Local hicieron pública la existencia de un caso de covid entre sus compañeros. A la vez denunciaron que el Ayuntamiento tan sólo había decretado la cuarentena para el agente afectado y para los que compartían con él patrullero. Sin embargo, los diez o doce compañeros de su grupo ni han sido aislados ni van a ser sometidos a la prueba PCR.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios