Cádiz

El PP de Cádiz advierte de que la atención a víctimas de violencia de género se ha quedado sin Policía Local

  • El grupo municipal que lidera Juancho Ortiz lamenta que las mujeres "sean las primeras víctimas de los incumplimientos de Kichi con la Policía Local"

  • Críticas de la concejala Maite González al "feminismo de boquilla y pancarta" del alcalde y de Lorena Garrón

Dos policías locales patrullando la zona comercial del centro histórico.

Dos policías locales patrullando la zona comercial del centro histórico. / Jesús Marín

El Partido Popular de Cádiz ha advertido este miércoles de que el servicio de atención a las mujeres víctimas de violencia de género (Viogén) se ha quedado sin policías locales al producirse "la dimisión en bloque de los agentes de la citada unidad". Una dimisión que está directamente vinculada al conflicto laboral que se ha recrudecido estos días tras retirar el alcalde, José María González Kichi, la propuesta de acuerdo regulador que previamente había consensuado el concejal de Personal, Demetrio Quirós.

La concejala del PP Maite González ha puesto de relieve que Viogén atiende en la actualidad "a medio centenar de mujeres gaditanas", en una labor coordinada que ejecutaba la Policía Local con la UFAM de la Policía Nacional. Y por ello ha pedido al alcalde "que no se quite de en medio como ha hecho en el conflicto laboral que afecta a los trabajadores municipales, porque las víctimas de violencia de género de Cádiz necesitan la Unidad de Viogén, que hace seguimiento exhaustivo de sus casos, algunos de ellos muy graves".

"Han conseguido que el servicio se deje de prestar", ha lamentado la edil popular, que considera "una verdadera tragedia que estas cerca de cnicuenta mujeres de Cádiz no vayan a tener a esos agentes que se preocupaban por sus casos, hacían seguimiento y garantizaban su seguridad".

Para el PP este escenario que afecta al Viogén es "una nueva demostración de que el feminismo del señor alcalde y su equipo de Gobierno es un feminismo de boquilla y de pancarta". "Han tirado a la borda tantos años de trabajo, tanto de la Policía Local como de la Fundación Municipal de la Mujer, en pro de la lucha contra la violencia machista. Esta gente nunca construye, siempre destruye”, ha añadido González García-Negrotto, que se muestra convencida de que las actuaciones municipales "demuestran que no les importa nada, y mucho menos el feminismo". 

"A ver si se la señora Garrón deja ya los discursos, se pone las pilas y hace algo en defensa de las mujeres de Cádiz, porque hasta ahora lo único que ha hecho es repetir lo que hacía el PP hasta 2015 y, como mucho, destruir lo que se había hecho", ha concluido la concejala popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios