Cádiz

El PP de Cádiz contra Vila y la gestión de Emasa: “trae el mismo presupuesto y le sorprende que votemos lo mismo”

El presidente del PP de Cádiz en el Ayuntamiento, Juancho Ortiz.

El presidente del PP de Cádiz en el Ayuntamiento, Juancho Ortiz. / Lourdes de Vicente

El PP se ha sumado a las críticas vertidas hacia el concejal y presidente de Emasa, Martín Vila, tras no aprobarse por segunda vez las cuentas de la sociedad. Algo que para el portavoz del grupo popular, Juancho Ortiz, es una muestra más de “las continuas faltas de respeto del responsable municipal de la empresa pública de aparcamiento, que trae al consejo de administración el mismo presupuesto para 2023 que ya le rechazamos en diciembre, y encima dice estar sorprendido porque votemos lo mismo que en aquella ocasión”.

“No hay que ser muy listo para traer el mismo presupuesto sin ninguna alternativa y esperar que esta vez se apruebe. La imposición a la que está acostumbrada Martín Vila debería de hacérsela mirar de vez en cuando. Así no se va muy lejos”, ha seguido manifestando Juancho Ortiz, explicando que el rechazo del PP a esas cuentas de Emasa se basa en que el documento está “lleno de previsiones engañosas y apuntaladas en previsiones que dan miedo”. Entre otras cosas, cita un crédito hipotecario “porque no tienen asegurado siquiera la ampliación de capital que aprueban en el consejo con el PSOE y de la que nada sabían en Intervención” o una compra de una nueva sede “sin tener el presupuesto” que conlleva.

Al margen de esta elaboración de las cuentas, el PP insiste en que su petición de información sobre las obras del aparcamiento del Campo del Sur –cuyo proyecto inicial sigue incrementando su calado y presupuesto, después de que ya se actuara allí en 2019– sigue sin responderse por parte de Vila. “Aún estamos esperando, porque Vila tiene que explicar oficialmente por qué lo que iba a costar 285.000 euros nos va a costar cerca de medio millón de euros y qué hicieron en 2019 cuando dijeron que levantaban todo el Campo del Sur para recoger las goteras que ahora están igual o peor”, explica Ortiz.

Al hilo de todo esto, el portavoz de los populares insiste en trasladar su preocupación por la gestión que el gobierno local está realizando en Emasa, que ha calificado como “peligrosa”. “Lo pagarán los gaditanos que ya han perdido cerca de 3.000 plazas de aparcamiento y ahora van a perder un patrimonio municipal que era y es de todos”, afirma Ortiz, que por todo ello insiste en que el PP no aprueba la gestión de Vila, “que lo único que ha hecho en estos ocho años es imponer su sectarismo, alejarse de cualquier consenso y buscar siempre la confrontación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios