El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

Martin Vila vuelve a denunciar “el bloqueo insistente de la oposición” a la actividad de Emasa

Publicidad de Emasa para el alquiler de aparcabicis.

Publicidad de Emasa para el alquiler de aparcabicis.

El presidente de la empresa municipal de Movilidad y Aparcamientos de Cádiz S.A. Emasa, Martín Vila, ha vuelto a denunciar el “bloqueo insistente por parte de la oposición a la actividad de la entidad”. Vila ha denunciado la actitud “irresponsable” de los consejeros representantes de PP, Ciudadanos y PSOE, que han votado en contra de los presupuestos de 2023 actuando “en clave puramente electoralista”.

“Esta es la segunda vez que traemos al Consejo de Administración la aprobación de las cuentas de la entidad y la segunda vez que nos topamos con el voto en contra de los consejeros de la oposición, que no tienen pudor ninguno a la hora de rechazar unas cuentas que mejorarán los recursos materiales y humanos de la empresa municipal”.

Vila ha explicado que al PSOE se le ha facilitado la documentación que pidió en la última reunión, mientras que a PP y Ciudadanos “se les requirió que pidieran por escrito lo que necesitasen, sin que hayan pedido absolutamente nada”. Sin embargo, la oposición en bloque “ha vuelto a votar en contra, ahora con nuevas dudas o más bien excusas que han sido aclaradas perfectamente por los técnicos de la sociedad”. 

Además, “han votado en contra de la adquisición de un local nuevo, actualmente de Procasa, para trasladar la sede de Emasa a la Avenida de Las Cortes. Esa compra es sin cargo a la empresa, ya que previamente el Ayuntamiento aprobó una transferencia de capital para que a la empresa no le costase ni un euro. Es kafkiano que el PSOE votase a favor de la transferencia en el Pleno y ahora en el Consejo vote en contra. Les da igual que las dependencias de Emasa no sean accesibles, han votado en perjuicio de la propia empresa”, ha subrayado el edil. 

El presidente de Emasa ha asegurado que la propuesta de presupuestos de 2023 “es una propuesta equilibrada” que viene respaldada por la “buena gestión realizada en 2022 ya que hemos tenido un récord histórico tanto en las cifras como en el volumen de negocio además de una previsión de beneficios de más de 100.000 euros”.

Martin Vila, ha asegurado que “hemos dejado atrás los años de dificultad para convertirnos, gracias al trabajo realizado, en una empresa saneada. De hecho, en los últimos años hemos pasado del 80 al 62% los gastos de personal respecto a los ingresos”.

Vila ha destacado que “con estos presupuestos se avanzaba en la calidad de la empresa ya que contemplan la contratación del personal necesario para mejorar tanto las condiciones de trabajo de la plantilla como el servicio que se ofrece a la ciudadanía”. En concreto, se preveía la contratación de un ingeniero o ingeniera, una persona en administración, cuatro trabajadores de zona y dos multifunción.

Además, las cuentas contemplaban la remodelación de la sede para que sea accesible, la mejora de aparcamientos y profundizar en la digitalización de la empresa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios