Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El PP de Cádiz pide la dimisión de Ana Fernández por su gestión al frente de Aguas de Cádiz

  • Juancho Ortiz asegura que no hay dudas de que la actuación necesaria en el colector de Santa María del Mar "es competencia municipal" y pide una "actuación inmediata y luego que reclame a quien quiera"

  • "Llevan dos años sin hacer nada en el terreno jurídico, y cinco sin arreglar lo que han dejado ellos mismos que se deteriore en la playa", indica el portavoz popular

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juancho Ortiz.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juancho Ortiz. / Lourdes de Vicente

Ayuntamiento y Junta de Andalucía llevan años enfrascados en la responsabilidad de las deficiencias que tiene el colector de Santa María del Mar, que mientras sigue deteriorando su estado. Por eso, tras el último consejo de administración de Aguas de Cádiz en el que se autorizó a la empresa a emprender acciones legales contra la administración autonómica, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juancho Ortiz, ha pedido la dimisión de la empresa de la sociedad municipal Aguas de Cádiz y concejala de Adelante Cádiz, Ana Fernández.

Según defiende Ortiz, la presidenta debe dimitir "por imprudencia y temeridad en todo lo que rodea a su actuación, o mejor dicho, a su no actuación en el colector de Santa María del Mar, que desde mucho antes de 2017, cuando se extinguió el convenio Ayuntamiento Junta para la ejecución de obras de depuración que databa de 1994, es absoluta y totalmente competencia de la empresa municipal y, por ende, del Ayuntamiento de Cádiz".

Frente a la disputa respecto a la responsabilidad en la intervención que necesita el colector, el portavoz del PP ha reclamado "que Aguas de Cádiz y Ayuntamiento actúen con carácter inmediato para evitar daños personales o materiales, porque nadie duda que es competencia municipal, y luego que reclame a quien quiera reclamar”. Y respecto a esta cuestión considera Ortiz "escandaloso" que la empresa municipal esté haciendo "dejación de su responsabilidad" después de que "todos los miembros del consejo de administración" celebrado el jueves hubieran reconocido "sin duda alguna que es competencia exclusiva del municipio". "Sabiendo que esa situación es su responsabilidad siguen sin atender los requerimientos de subsanación del estado peligroso en el que se encuentra que les está haciendo la Junta", alerta Ortiz.

También ha recordado el portavoz popular que ya son tres las veces que el consejo de administración ha dado vía libre para emprender acciones legales contra la Junta por el colector de Santa María del Mar. "Es todo un paripé, llevan dos años sin hacer nada en ese terreno jurídico, y cinco sin arreglar lo que han dejado ellos mismos que se deteriore en la playa de Santa María, que es el problema real. No han hecho nada en el colector desde 2015, en mayo de 2017 el que es gerente ahora firmó la extinción del convenio con la Junta sin alegar absolutamente nada sobre supuestos desperfectos de la obra, y cuando se dan cuenta de que las obras hay que mantenerlas se ponen a echar balones fuera y a culpar a cualquiera con tal de no asumir la más mínima responsabilidad”, concluye Juancho Ortiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios