El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

El PP reclama que Adelante Cádiz asuma "los 200.000 euros que costará la ilegalidad de Eléctrica de Cádiz"

  • Juancho Ortiz pide explicaciones al alcalde "a los gaditanos que van a pagar cuatro veces más de lo que debían pagar”

  • Denuncia el "sospechoso silencio de Mara Rodríguez" en el seno de la empresa municipal

El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular, Juancho Ortiz.

El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular, Juancho Ortiz. / Lourdes de Vicente

El Partido Popular ha salido al paso tras conocerse la sentencia que condena a Eléctrica de Cádiz a pagar 50.000 euros de indemnización por adjudicar un contrato sin respetar la legalidad vigente para reclamar que sea Adelante Cádiz quien asuma no sólo la indemnización económica decretada por los tribunales, sino "los 200.000 euros que nos va a costar a los gaditanos la ilegalidad de adjudicar un contrato de 16 millones de euros a una empresa que presentaba precios cuatro veces superiores a la segunda clasificada". Es decir, que el PP le reclama a Adelante Cádiz "los 50.000 euros de la sentencia y los 150.000 euros de diferencia entre los honorarios de las dos empresas”.

Así lo ha reclamado este miércoles el presidente popular, Juancho Ortiz, que ha pedido al alcalde una copia del expediente objeto de la sentencia condenatoria a Eléctrica de Cádiz al considerar que esa adjudicación fue "un claro perjuicio, no ya para la empresa Nexus, sino para los gaditanos que van a pagar cuatro veces más de lo que debían pagar”. Además, Ortiz reclama a José María González Kichi que explique "por qué estamos pagando a una empresa del oligopoliocomo a él le gusta decir, cuatro veces más de lo debido por una adjudicación fraudulenta de la que es máximo responsable como presidente de Eléctrica de Cádiz”.

De igual forma, los populares han denunciado "el sospechoso silencio de Mara Rodríguez" a raíz "de esta condena por adjudicar un contrato de 16 millones de manera no acorde con la legalidad". Conviene recordar que el PSOE de Mara Rodríguez se alió con Adelante Cádiz al principio de este mandato para conformar el consejo de administración de Eléctrica de Cádiz, dejando fuera al Partido Popular y a Ciudadanos. "Esperamos que no fuera para facilitar al alcalde y a Adelante Cádiz la ocultación de expedientes de este calibre", ha trasladado Juancho Ortiz, que valora que después de un año aquel pacto entre PSOE y Adelante Cádiz "ha servido únicamente para que Kichi siga sin explicar por qué lleva año y medio sin poner en marcha el Bono Social Eléctrico que según la campaña de mentiras y acoso que orquestó era responsabilidad de José Blas Fernández”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios