Cádiz| Energía

El equipo de Gobierno insiste en exigir el desbloqueo del bono eléctrico local

  • David Navarro acusa al concejal del PP José Blas Fernández de estar perjudicando el bienestar de 2.000 familias desde hace un año

El concejal y presidente de Eléctrica de Cádiz, David Navarro. El concejal y presidente de Eléctrica de Cádiz, David Navarro.

El concejal y presidente de Eléctrica de Cádiz, David Navarro. / Jesús Marín

El concejal de Hacienda y presidente de Eléctrica de Cádiz, David Navarro, a raíz del comunicado suscrito el martes por 25 colectivos y organizaciones de la ciudad reivindicando el “desbloqueo” del bono social gaditano por parte del PP, ha manifestado que “Eléctrica de Cádiz y el Ayuntamiento ya han hecho su tarea”, puesto que “el bono está listo y sólo falta la firma de José Blas Fernández a los convenios, pero lamentablemente llevamos un año escuchando excusas y no firma”.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz suma su apoyo a la reivindicación de los colectivos sociales de la ciudad que solicitan que actúe de manera urgente a José Blas Fernández, como presidente de la Fundación Eléctrica de Cádiz, que aparece como facilitadora del bono gaditano en los tres convenios aprobados en el consejo de Eléctrica de Cádiz.

“El PP debe responder del empecinamiento del señor Blas Fernández en no firmar unos convenios y por haber retrasado un año la aplicación del bono gaditano. Están perjudicando el bienestar de al menos 2.000 familias que deberían estar ya recibiendo esta ayuda”, ha subrayado Navarro.

Respecto a los cambios regulatorios que está sufriendo el bono social estatal, Navarro ha señalado que “en Cádiz necesitamos esta ayuda y, mientras no cambie la ley y todas las comercializadoras que lo deseen puedan ofrecer el bono estatal, tenemos que poner en marcha el Bono Gaditano. La gente tiene necesidad hoy”.

“El bono gaditano es una ayuda que podría aplicarse mañana”, remató David Navarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios