Cádiz| Bono eléctrico

Una treintena de colectivos sociales vuelven a exigir al PP el desbloqueo del bono local

  • Reconocen mejoras en la ayuda estatal pero siguen viendo inviable su concesión por parte de Eléctrica de Cádiz

Comentarios 4

Una treintena de colectivos sociales reactivan la campaña por el desbloqueo por parte del PP del bono social de Eléctrica de Cádiz que promueve la Mesa contra la pobreza energética, la Mesa de Transición Energética y el equipo de gobierno de José María González.

Representantes de las organizaciones participantes en la Mesa contra la pobreza energética y otras recuperan el lema "Pepe Blas, firma ya" para insistir en la necesidad de que el presidente de la Fundación Eléctrica de Cádiz, el concejal popular José Blas Fernández, rubrique los convenios necesarios con el fin de que la ayuda se ponga ya en marcha.

Los colectivos denuncian en un acto conjunto que las alrededor de 2.000 familias que podrían beneficiarse del bono social gaditano no tendrán esta posibilidad un invierno más "a causa del continuo bloqueo por parte del Partido Popular".

Recuerdan que esta ayuda fue elaborada mediante un proceso participativo, aprobada por el Pleno por unanimidad y por el consejo de administración de Eléctrica de Cádiz. Y que más de 4.000 ciudadanos respaldaron con sus firmas el desbloqueo del bono local durante una campaña de movilizaciones.

"A pesar de todo eso, el concejal José Blas Fernández, presidente de la Fundación Eléctrica de Cádiz, que mantiene dicha fundación en una situación irregular, continúa a día de hoy sin firmar los convenios imprescindibles para su puesta en marcha, negándole a 2.000 familias un derecho fundamental". 

Respecto al bono eléctrico estatal, varios de los participantes reconocen las mejoras recientemente introducidas, pero lo siguen considerando inviable por la imposibilidad de que lo pueda ofrecer Eléctrica de Cádiz. No obstante, colectivos como Vecinos de Cádiz, Federación 5 de Abril, defienden que, en tanto no se aprueba el local, desde los Servicios Sociales municipales se informe y aconseje el bono estatal, tal y como recomienda el Defensor del Pueblo Andaluz.

La reivindicación del desbloqueo del bono local por parte del PP la impulsan la Apdha, Mujeres de Acero, Fundación Dora, Asociación Cardijn, Café Feminista, USO, Ni una menos, Marea blanca, Autonomía Obrera, CGT-Cádiz, Marea de Pensionistas de Cádiz, Facua Cádiz, Iguales en Acción, Economía del Bien Común Cádiz, Mesa de Transición Energética, Ecologistas en Acción-Cádiz, Asociación Bahía de Cádiz, Amigas al Sur, Plan C, Mesa por el Empleo, Grupo Cristiano de Reflexión y Acción, Colectivo Lars, Equa, Agaden y Ustea-Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios