Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

De "Pepe Blas, firma ya", a "Pepe Blas, vete ya" de Eléctrica de Cádiz

  • Medio centenar de personas vuelve a exigir al PP el desbloqueo del bono social local ante su sede

"Pepe Blas se va a ir de la política pero va a dejar la impronta de un ataque directo a la gente de Cádiz por impedir que se ponga en marcha el bono social eléctrico gaditano. Esperamos que además de irse de concejal también dimita de la Fundación Eléctrica de Cádiz, donde está en una situación irregular como presidente [...] Ante el fracaso del bono estatal, exigimos al PP que desbloquee ya esta situación porque hay mucha gente que lo necesita". Rafael Lara, de la Asociación por Derechos Humanos de Andalucía, volvió a convertirse en uno de los portavoces de una marcha por la puesta en marcha del bono social local que congregó a medio centenar de personas, la mayoría representantes de los colectivos de la Mesa contra la Pobreza Energética, pero también a concejales del equipo de gobierno como Martín Vila, Ana Camelo o María Romay.

Abrigados con mantas, como símbolo de la precariedad que castiga a unas 2.000 familias, los manifestantes marcharon desde la Plaza del Palillero hasta la sede del PP, cerrada y apagada, como las casas de muchos de esos gaditanos que no pueden pagar la luz.

"La madre de un preso prefiere que su hijo siga en la cárcel porque allí al menos tiene luz"

"El otro día la madre de un recluso nos dijo que prefería que su hijo siguiese preso porque al menos en la cárcel no iba a tener que alumbrarse con velas", relató una de las asistentes. Mientras, la coordinadora de la Mesa de Transición Energética de Cádiz, Alba del Campo, encendía unos cirios y unas mariposas delante de la pancarta de cabecera.

Carmen Díez, otra de las componentes de la Mesa, insistió en que el bono de Eléctrica de Cádiz es el fruto de dos años de trabajo colectivo y una vieja reivindicación social. "Hace tres meses que empezamos las movilizaciones y que recogimos y entregamos 3.500 firmas. No nos dan respuesta alguna y sólo hace falta la firma de este señor para que la gente deje de tener que seguir mendigando y peregrinando de los Servicios Sociales a otras asociaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios