Comercio

Oysho también cerrará en Cádiz en enero

  • Representantes de Inditex han informado esta mañana de la decisión a las trabajadoras

  • Esta nueva clausura del grupo de Amancio Ortega en la capital gaditana se suma a las de Zara y Lefties y a las ya anunciadas de Berskha y Massimo Dutti

La tienda de Oysho en la calle Columela de Cádiz.

La tienda de Oysho en la calle Columela de Cádiz. / Lourdes de Vicente

La cascada de cierres de tiendas del Grupo Inditex en Cádiz parece no tener fin, aunque responde a un plan de reestructuración de espacios comerciales que las compañías de Amancio Ortega están ejecutando en todo el país.

Apenas doce horas después de que anunciasen el cierre de Massimo Dutti a finales de la pimera quincena de enero de 2021, representantes de la empresa anunciaban esta mañana a las trabajadoras la inminente clausura de la tienda de lencería de Oysho, situada también en la calle Columela. Echará la persiana a finales de enero. Como en el caso de Massimo Dutti, las seis empleadas aún no tienen información sobre si serán recolocadas o no ni tampoco de su indemnización, en el caso de que no se subroguen los contratos.

Los trabajadores de Zara en la capital gaditana fueron recolocados en la gran tienda abierta por la firma en el Centro Comercial de Bahía Sur, en San Fernando, pero no consta que con los de las otras dos marcas vaya a suceder lo mismo.

Muy tocada ya por la marcha de de Zara a La Isla, la vía comercial por excelencia del centro histórico de Cádiz quedará un poco huérfana de grandes firmas de moda, con la excepción de la permanencia, al menos por el momento, de Bimba y Lola en el emblemático local que antiguamente ocupase Del Moral, de Springfield, Mango, Woman Secret, Desigual, Intimissimi y Tezenis.

A estos cierres en la calle Columela por parte de Inditex, hay que sumar el de Lefties en la Avenida de las Cortes, en el barrio de Astilleros.

CCOO ha pedido a nivel nacional que se paralicen estos cierres hasta que se negocien las condiciones en las que quedarán los trabajadores.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios