Comercio

Massimo Dutti cerrará sus puertas en Cádiz en enero

  • El Grupo Inditex ha comunicado esta tarde a los representantes de los trabajadores la decisión, pero no el futuro más inmediato de los 12 empleados

  • El Comité de Empresa ha sido emplazado para una próxima reunión el próximo 9 de noviembre

  • CCOO está exigiendo a nivel nacional que se paralicen estos cierres hasta que se negocien la reubicación o las condiciones de salida de los trabajadores

La tienda de Massimo Dutti en la calle Columela.

La tienda de Massimo Dutti en la calle Columela. / Jesús Marín

Como ya lo hiciesen Zara y Lefties, la tienda de ropa de hombre Massimo Dutti, perteneciente también al Grupo Inditex, cerrará definitivamente sus puertas en la calle Columela de la capital gaditana la primera quincena de enero de 2021.

Así se lo ha comunicado esta tarde, hace menos de una hora, un responsable de la empresa a los representantes de los trabajadores, alegando, como en los otros dos casos, el plan de reestructuración de espacios comerciales que se está ejecutando en las firmas más emblemáticas de la corporación de Amancio Ortega. Sin embargo, a diferencia de Zara, que se ha trasladado a Bahía Sur, no hay planes para que Massimo Dutti siga el mismo camino.

Fuentes sindicales aseguraron a este periódico que la incertidumbre de la docena de trabajadores que viven de la tienda en la capital gaditana es absoluta, ya que la empresa no ha acompañado el anuncio inapelable del cierre con ninguna información sobre su futuro más inmediato, ya sea en forma de recolocación en otras firmas del grupo o de indemnización, en el caso de que no se contemple la subrrogación de los contratos.

El Comité de Empresa ha quedado emplazado para una reunión el próximo 9 de noviembre, fecha a partir de la cual asegura la empresa que estudiará la situación de los trabajadores. Precisamente esta incertidumbre ha hecho que CCOO haya exigido a nivel nacional que se paralice la ola de cierres de tiendas de Inditex hasta que no se llegue a un acuerdo sobre la reubicación o las condiciones de salida e indemnización de los trabajadores.

Hasta este momento, Inditex no ha manifestado intención alguna de cerrar las otras tres tiendas del grupo que permanecen abiertas en Cádiz, las de Oysho y Stradivarius, señalaron las mismas fuentes sindicales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios