Cádiz

Obras de saneamiento en avenida de la Bahía

  • Desde hoy se cerrará al tráfico un carril y el otro se habilitará para circular en los dos sentidos

Está previsto que hoy se inicien los trabajos de saneamiento en la avenida de la Bahía. Una vez culminadas las catas realizadas la semana pasada, el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la empresa municipal Aguas de Cádiz, va a acometer las obras para colocar el colector de aguas pluviales en dicha vía urbana. Este tiene como misión recoger las aguas de la barriada de La Paz y encauzarlas hasta el nuevo colector submarino que ya esta instalado en la Bahía. Para ello se colocarán ocho arquetas intermedias y una gran arqueta final a la altura de la avenida del Guadalete, donde estará la conexión definitiva con el colector submarino.

Las obras se realizarán sobre el carril más cercano a las viviendas, en el tramo comprendido entre las calles Federico Joly y Sotillo. El tramo que queda junto al mar se habilitará para que se pueda circular en doble sentido. El acceso a la avenida desde Federico Joly y Sotillo quedará cortado al tráfico. Asimismo se restringirá el paso a los residentes y vehículos de emergencias en las calles Federico Joly y Sotillo.

Durante las obras se perderán 124 plazas de aparcamiento en batería. Si bien, se recuperan 31 en línea en el margen de la avenida de la Bahía más cercano al mar, y se habilitarán 50 plazas en una bolsa de aparcamiento entre la calle Federico Joly y la Plaza Profesor Martínez del Cerro, a la que se podrá acceder desde la calle Federico Joly. Otra bolsa de 30 plazas de aparcamiento se situará entre las calle Amiel y Sotillo, a la que se accederá desde la calle Sotillo. Por tanto, las obras supondrán la pérdida temporal de tan sólo 11 plazas de aparcamiento.

La empresa Aguas de Cádiz adjudicó las obras de ejecución del colector interceptor de aguas pluviales en la avenida de la Bahía a la empresa Martín Casillas tras celebrarse el concurso público al que se presentaron diez empresas. El coste de las obras ascenderá a 2.669.308 euros. De esta cantidad, 1.507.619 euros se corresponden a la ejecución de las mismas por la empresa Martín Casillas, mientras que Aguas de Cádiz aporta el coste de materiales, cuyo presupuesto se eleva a 1.161.689 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios