Mures dijo no a una propuesta del PP sobre vales descuento para el comercio de Cádiz

Campaña municipal de apoyo al comercio de Cádiz

Una imagen de archivo de las calles del centro de Cádiz repletas de viandantes.
Una imagen de archivo de las calles del centro de Cádiz repletas de viandantes.
Redacción

Cádiz, 05 de noviembre 2021 - 06:00

El Grupo Municipal Popular (GMPP) del Ayuntamiento de Cádiz lamentaba este jueves “que hayamos perdido un año en apoyo a comerciantes y hosteleros de Cádiz cuando más lo necesitaban para recuperarse de los efectos de la pandemia, por puro sectarismo de Kichi y los suyos, que como suele ser habitual, dejaron en el cajón la propuesta del PP aprobada por el Pleno en febrero pasado, para poner en marcha bonos de consumo con el dinero no empleado en el Carnaval de 2020”.

El Partido Popular saca del cajón esta propuesta llevada a Pleno horas después de que la concejala de Turismo yComercio del Ayuntamiento de Cádiz, Montemayor Mures, pusiera sobre la mesa la posibilidad de poner en marcha unos vales descuento no sólo válidos para la hostelería sino también para el comercio y la artesanía.

Los populares recordaron que Adelante Cádiz, partido en el que milita Mures, llegó incluso a votar en contra –lo que no impidió que saliera aprobada con el apoyo del resto de grupos– de la propuesta del GMPP que consistía en poner en marcha una campaña de bonos de consumo para comercio, hostelería y cultura, que sirvieran igualmente de inyección de liquidez directa e inmediata a estos sectores de la ciudad. En la misma propuesta se explicaba que esta medida era una actuación novedosa en la ciudad que habían probado con éxito ayuntamientos como el de Bilbao, que ayudaría también a las familias gaditanas, pues verían ampliada su capacidad de gasto en plena pandemia. La campaña de estímulo de la economía local contemplaba bonos de 10, 20 o 30 euros en los que el Consistorio aportaba el 50% de dicho importe, para consumir en establecimientos de Cádiz.

El Grupo Popular también recordó que esta iniciativa de febrero para hacer una campaña de bonos de consumo no era la primera que se aprobaba a instancia de este grupo en el Pleno. En noviembre de 2020 se aprobó igualmente una propuesta popular para el fomento de las compras en el comercio local frente al online en la que se contemplaba promociones y vales regalos por compras además de bonificaciones de parking en Emasa. Esta moción, a pesar de contar con el voto favorable del Equipo de Gobierno, tampoco se puso en marcha, como tantas otras de las aprobadas por el Pleno de la Corporación.

Los populares señalaron que “la puesta en marcha de una campaña de ayudas directas no solo a hosteleros y comerciantes, sino también a los gaditanos que consumen en Cádiz, es una medida más que positiva que podría haber aliviado las cuentas a muchos autónomos y pequeños empresarios que se han quedado por el camino”.

stats