Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Actividad

Mujeres de Acero llenarán la calle de la Palma de encaje de bolillos

Algunas de las miembros de Mujeres de Acero.

Algunas de las miembros de Mujeres de Acero.

"Algo único en Cádiz", así define Conchi Domínguez Parrilla, presidenta de Mujeres de Acero, lo que ocurrirá en plena la calle de la Palma este sábado 10 de junio. "Mujeres de todas partes de la provincia, muchos grupos sobre todo" que vendrán a llenar la señera vía viñera de encaje de bolillos.

Y es que la entidad gaditana se ha encargado de organizar el I Encuentro de Bolillos a raíz de los talleres que se imparten en su sede todos los martes. "Aquí viene una maestra y nos enseña pero, vamos, que la gente que se quiera inscribir al encuentro lo puede hacer con total libertad porque allí les enseñamos", explica Domínguez que recuerda que la cuota de Mujeres de Acero es de 4 euros que dan acceso a la socia "a entrar en todos los talleres que quiera" o "2 euros por taller", precisa.

Así, el I Encuentro de Bolillos se perfila como una convivencia no sólo entre las mujeres miembros del taller de la asociación sino también como una cita de alcance provincial donde ya están confirmadas "muchas participantes" y "encargadas ya las carpas y todo lo necesario para poder hacer esta actividad en plena calle con lo que la estampa que vamos a dejar va a ser muy bonita pues es la primera vez que ocurre algo así en Cádiz", argumenta la portavoz de Mujeres de Acero.

Para inscribirse en este encuentro, se puede hacer bien a través de la dirección de correo electrónico de la asociación (mujeresdeacero@hotmail.com) o a través del teléfono 664508190. También, como siempre, en la sede de la entidad, en la calle de la Palma esquina con Cristo de la Misericordia, los interesados tienen toda la información disponible.

"Un escándalo de Cruz de Mayo"

Una imagen de la Cruz de Mayo. Una imagen de la Cruz de Mayo.

Una imagen de la Cruz de Mayo.

El I Encuentro de Bolillos no es la única actividad de esta primavera con la que Mujeres de Acero han sacado su actividad a su barrio dándole vida. Así, el último fin de semana del pasado mes, la asociación organizó una Cruz de Mayo que fue "un escándalo en la Viña".

Ciertamente, el sábado 27 de mayo la calle de la Palma vivió una jornada festiva con actuaciones de todo tipo, desde baile hasta desfiles, y con una gran participación activa del barrio. Además, la asociación también le impuso su insignia al promotor Agustín Rubiales.

La señera calle viñera echará de menos a esta asociación cuando emprenda su traslado al al local de la calle Profesor Alcina Quesada cedido por Diputación de Cádiz para que esta entidad pueda realizar sus actividades en una ubicación con mejores condiciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios