Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Muerte de Carlos Díaz: Kichi recuerda su concepto de la política como servicio público

José María González, Kichi.

José María González, Kichi. / Miguel Gómez

A José María González, Kichi, le ha sorprendido la noticia del fallecimiento de Carlos Díaz regresando a Cádiz de un viaje. Por eso será mañana lunes cuando el ex alcalde de Por Cádiz sí se Puede se acerque al tanatorio a "dar un abrazo a la familia". Kichi ha lamentado la muerte del primer alcalde de la democracia: "Estoy triste, como cualquier gaditano, por la noticia del fallecimiento del alcalde. Es momento ahora de acordarse de él, de honrar su memoria y recordar las cosas buenas que hizo por Cádiz".

"Le tocó un periodo muy complicado, una tarea difícil la de poner en orden no solamente un ayuntamiento, sino una ciudad que estaba arruinada después del franquismo. Le tocó llevar la batuta y la dirección de ese ayuntamiento que, intuyo, tuvo que ser algo muy difícil", ha señalado González.

Para el último alcalde de Cádiz, el ex regidor del primer ayuntamiento democrático dejó su propio sello: "Una de las grandes enseñanzas que deja Carlos Díaz es entender la política como una vocación de servicio público, no como una profesión; y sobre todo cuando termina ese periodo, cuando acaba ese compromiso, sabe también marcharse y ocupar un lugar discreto estando únicamente donde se le llama".

Kichi echa mano de la memoria y recuerda algunos momentos personales vividos junto a Carlos Díaz, en especial su primer día como alcalde: "Hemos coincidido en varias ocasiones y me pareció un hombre sencillo, llano, muy educado, con una elegancia natural que llamaba poderosamente la atención. Recuerdo en 2015, cuando yo iba a tomar posesión como alcalde, las palabras de aliento, de ánimo, su disponibilidad. En aquel momento de tanto vértigo, en mi toma de posesión, quiso estar acompañándome y eso para mí fue algo muy bonito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios