Apertura del puerto a la ciudad El Muelle de Cádiz estrena su nuevo lavadero de vehículos

  • Al igual que pasó con el gimnasio, se convierte en uno de los primeros negocios abiertos al público en general

El nuevo servicio está abierto ya a todos los ciudadanos

El nuevo servicio está abierto ya a todos los ciudadanos / Lourdes de Vicente (Cádiz)

El puerto de Cádiz se abre un poco más a la ciudad. Si hasta hace poco el acceso de los ciudadanos era totalmente restringido, el camino hacia la integración entre el puerto y la ciudad va siendo, cada día más, una realidad evidente.

La primera muestra fue la apertura de un gimnasio y ahora se trata de un centro de lavado de vehículos que se ha estrenado esta semana de la mano de la empresa Ecosur Bahía. Este nuevo negocio tuvo que retrasar su apertura debido al coronavirus pero, por fin, es ya una realidad accesible para todos los ciudadanos de Cádiz y no sólo para los trabajadores del puerto.

La empresa Ecosur Bahía, especializada en la recogida y tratamiento de los desechos sólidos que generan los buques así como a su traslado a una instalación de tratamiento autorizada por la administración competente, ha optado de momento por abrir sólo para coches y furgonetas aunque confía abrir en breve el lavado de camiones. Se da la circunstancia de que es una demanda histórica de importantes empresas instaladas en el puerto de Cádiz como Transportes Mazo o Armas Trasmediterránea. Su objetivo no sólo será el lavado de los coches que puedan llegar a bordo, por ejemplo, de los buques de Canarias de Armas, sino que su principal objetivo es el lavado tanto exterior como interior de los camiones y sus remolques así como de su desinfección certificada.

Como muestra de que se trata de un paso más en esta ansiada apertura del puerto a la ciudad, aquellos ciudadanos que quieran hacer uso de este servicio podrán acceder al Muelle por la plaza de Sevilla. La entrada sigue estando controlada por motivos de seguridad por la Policía Portuaria, así como su salida por parte de la Guardia Civil, aunque basta sólo con decir que se va a hacer uso de este servicio de lavado para que le permitan acceder al recinto portuario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios