Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Industria en la Bahía

Moreno Bonilla insiste en que la producción en Airbus Puerto Real se debe mantener

  • El presidente de la Junta se muestra frontalmente en contra del cierre de la factoría y se pronuncia de una manera más explícita que hace semanas cuando dio por hecho el fin de la actividad

Operarios de Airbus, durante una concentración delante de la factoría.

Operarios de Airbus, durante una concentración delante de la factoría. / Julio González

"La posición de la Junta de Andalucía es clara y nítida: estamos frontalmente en contra del cierre de cualquier unidad productiva que haya en la provincia de Cádiz, me da igual que sea de Navantia o de Airbus". El presidente andaluz, Juanma Moreno Bonilla, ha sido en esta ocasión mucho más explícito que en otra visita que realizó a la capital gaditana hace unas semanas, donde dio por hecho que la factoría de Airbus en Puerto Real iba a cerrar, algo que le granjeó muchas críticas por parte de los adversarios políticos.

Con la lección bien aprendida y para no dar lugar a interpretaciones, el presidente andaluz ha reiterado tras una visita al hospital Puerta del Mar que están en contra de que "se destruyan puestos de trabajo y un sistema que para nosotros es estratégico en términos económicos como es la industria". En este sentido, ha dejado claro que esta es su posición institucional "y así se lo hemos trasladado a Airbus".

Moreno Bonilla ha recordado que la dirección de esta compañía aeronáutica está manteniendo contactos con el comité de empresa "y lo que les hemos pedido es que la producción siga". Aunque reconoce que puede tener sus argumentos para tomar su decisión porque hay líneas aéreas que se han arruinado y no se adquieren los mismos aparatos que antes de la pandemia, "hemos insistido en que es una situación coyuntural y, como es así, se tiene que seguir manteniendo aunque sea redefiniendo o modificando la propia producción".

Por último, ha señalado que "deseo y confío" que la compañía "tome la decisión más correcta y ésta pasa por mantener la producción en toda la Bahía de Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios