Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Micky dará hoy comienzo a las nostálgicas Noches del Cortijo de Los Rosales

  • El artista madrileño abre el ciclo del mes de julio, en el que también estarán Emilio José, Josele y Cristina y Los Stop

Una imagen de archivo de Micky, 'el chico de la armónica'.

Una imagen de archivo de Micky, 'el chico de la armónica'. / d.c.

Llegó la ansiada hora de la nostalgia. Será a las ocho de la tarde de hoy cuando la orquesta Los Rosales comience a tocar sus acordes dando comienzo así a otra edición de las Noches del Cortijo Los Rosales, un nombre que evoca como pocos tiempos aparentemente felices. Los nueve músicos y la vocalista Ana Calvo pondrán música a una hora y media de baile para los espectadores, antes de que aparezca el artista invitado. Y este será esta noche el Hombre de Goma, Micky el de Los Tonys, uno de los cantantes pop de más exito en la España de los 70... y en la de los 60.

Si el nombre de Micky suena ahora es por una serie de grandes éxitos de aquella década dorada en la que España se abría a tantas cosas. Ahí salió Micky con una balada con todos los ingredientes del éxito, El chico de la armónica, melancólica y tierna. Pero a él se deben también la eurovisiva Enséñame a cantar y la muy internacional Bye bye Fraulein. Cuando Micky llegó a las listas, ya llevaba atrás una larga carrera musical en los 60, en el ámbito llamado entonces ye-ye, incluyendo sus participaciones en películas como Codo con codo con Bruno Lomas y Massiel, y La vida sigue igualcon Julio Iglesias. Acaba de sacar además un disco, Desmontando a Micky, un repaso a toda esta carrera de rock, pop y ye-yé. Micky en todo su esplendor.

A la noche de hoy seguirán otras tres en sendos sábados de julio. El próximo día 14 será el turno de Emilio José, el cantante cordobés autor de Soledad, uno de los grandes hitos de la música española. El día 21 le tocará al humorista sevillano José Moreno Hurtada Josele, que rendirá un homenaje al gran Gila y además rememorará su paso por el grupo Los Payossd, responsables de otra de las enseñas de la canción del verano, María Isabel. El final a este ciclo de julio lo pondrán Cristina y Los Stop, dueños del recuerdo de Tres cosas (salud, dinero y amor)Y en agosto, más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios