Marella Cruises incluye a Cádiz entre sus destinos "beautiful" para el verano de 2025

La naviera de la casa TUI incluyen al puerto gaditano en buena parte de sus rutas españoles junto a puertos como el malagueño o los canarios

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Los Marella han llegado a ser clientes habituales del astillero gaditano de reparaciones de Navantia, en Cádiz
Los Marella han llegado a ser clientes habituales del astillero gaditano de reparaciones de Navantia, en Cádiz / D.C.

Marella Cruises, una de las más populares líneas de cruceros de TUI, ha anunciado que contará con Málaga como puerto base de su Marella Discovery 2 a partir del 7 de noviembre de 2024, desde donde ha planificado ya una series de rutas para el invierno. Posteriormente, una vez pasado diciembre y ya hasta marzo de 2025 el nuevo puerto base de este buque turístico serán Tenerife y Gran Canaria. Allí se cobijará hasta marzo de 2025.

El Marella Discover 2, durante una de sus estancias en el puerto de Málaga
El Marella Discover 2, durante una de sus estancias en el puerto de Málaga

El puerto base de Málaga, España, ofrecerá salidas en dos itinerarios; Spanish Flavours (sabores españoles), con salida el 7 de noviembre de 2024, que hará escala en Málaga, Palma de Mallorca, Barcelona, Valencia, Cartagena, Gibraltar y finalmente en Málaga. Luego está el itinerario Sights and Delights (vistas y disfrutes) donde ya sí incluye una escala en el puerto de Cádiz en una ruta que saldrá el 14 de noviembre de 2024 con visitas a Málaga, Lisboa, Portugal, Cádiz, Casablanca, Cartagena, Motril, para retornar, de nuevo, a Málaga.

Pero Marella Cruises y Tui van más allá, ya que cuando traslade a Tenerife el puerto base de su Marella Discovery 2 también ofrecerá salidas en dos nuevos itinerarios, incluido Winter Escape (escapadas de invierno), con salida el 28 de noviembre de 2024 y escala en Málaga, Gibraltar, Cádiz, Gran Canaria y Tenerife, y el itinerario Sail into Spring (navegar rumbo a la primavera) con salida el 24 de noviembre de 2024.

Un overbooking en el astillero gaditano, con la participación de tres buques de la naviera Marella Cruises
Un overbooking en el astillero gaditano, con la participación de tres buques de la naviera Marella Cruises / D.C.

En marzo de 2025 visitará, Gran Canaria, Tenerife, Cartagena, Malta y Limassol, Chipre. Además, Marella Cruises ofrecerá a sus cruceristas (ellos prefieren llamarles huéspedes) más opciones, muchas de ellas con estancias en hoteles a elegir entre cien establecimientos en destinos como Málaga, Gran Canaria, Tenerife y Chipre. El programa de cruceros y estancias brinda a los clientes la oportunidad de experimentar la vida en el mar junto con una estancia en un hotel, que se puede incluir o antes o bien después de un crucero.

Los Marella, buenos clientes del astillero de Navantia de Cádiz

La naviera Marella Cruises ha sido en alguna ocasión la auténtica protagonista de algún que otro over booking en la factoría gaditana de reparaciones de Navantia en Cádiz.

Concretamente en noviembre de 2018 tres de los cinco cruceros que tenían ocupados en Cádiz cinco muelles y medio millar de empleados de la industria auxiliar eran de esta naviera de la familia TUI.

Uno de ellos fue el Marella Discovery, que salió de dique para terminar su puesta a punto ya a flote.

Los trabajos de mantenimiento y reparación de los elementos habituales ocuparon al más de centenar de empleados de la plantilla fija y a trabajadores de contratas.

Este crucero tiene 11 cubiertas, con alojamiento para pasajeros ubicado en las cubiertas 2 a 3 y 6 a 8.

Puede transportar hasta 2.074 pasajeros, con 902 camarotes a bordo (incluidas 20 suites y 67 suites junior).

Las cubiertas 9 y 10 conforman la parte exterior del barco, con la piscina principal, la pared de escalada en roca, el campo de minigolf de 9 hoyos y el solárium.

La cubierta 11, la cubierta superior, alberga el Viking Crown Lounge del barco.

Otro Marella que ocupaba parte de los cantiles del astillero gaditano fue el Marella Dream, construido en 1986. En 1988 fue vendido a Holland America Line y cambió su nombre a MS Westerdam.

Este buque fue protagonista de imágenes espectaculares cuando en 1990 fue alargado en 36,9 metros en el astillero Meyer Werft. Ya En 2002 fue transferido a la flota de Costa Cruceros y cambió su nombre a MS Costa Europa. En abril de 2010, dejó la flota de Costa Cruceros para pasar a Thomson Cruises, bajo el nombre de MS Thomson Dream. Tras el anuncio el 9 de octubre de 2017 de que Thomson Cruises pasaría a llamarse Marella Cruises, TUI Group también anunció que Thomson Dream adoptaría el nombre de Marella Dream a fines de octubre de 2017. De ahí que podría considerarse uno de los crucero más rebautizados de la historia del sector.

Por último, días después llegó a Cádiz el tercero de los cruceros de Marella, el Celebration, que se sometió a casi dos semanas de trabajos en las instalaciones de la capital.

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