Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Libro

Juan Manuel Marqués presenta 'El cambio andaluz' en la Asociación de la Prensa de Cádiz

  • El encuentro, que tendrá lugar el próximo 17 de octubre, contará con la participación de Antonio Sanz, viceconsejero de Presidencia de la Junta, Luis Pizarro, ex secretario de Organización del PSOE-A, y será moderado por David Fernández, director de 'Diario de Cádiz'.

Juan Manuel Marqués Perales presenta su libro en la APC de Cádiz.

Juan Manuel Marqués Perales presenta su libro en la APC de Cádiz. / Juan Carlos Muñoz

Juan Manuel Marqués Perales presenta en la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) su libro 'El cambio andaluz. Cómo perdió el poder el PSOE de Susana Díaz' (Editorial Almuzara), en un encuentro en el que intervendrán Antonio Sanz, viceconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, ex secretario de Organización del PSOE-A, y que será moderado por David Fernández, director de 'Diario de Cádiz'. Será el próximo jueves, 17 de octubre, en el salón de actos de la APC.

Juntos, ahondarán en las causas que han provocado el cambio de gobierno en Andalucía que plantea este analista y cronista político del Grupo Joly en su obra. Un giro que se ha materializado en modo de un Gobierno de coalición formado por el PP y Ciudadanos, con la ayuda externa de Vox desde el Parlamento. Pero no sólo hablarán del cambio, sino de las causas que hicieron posible la perennidad socialista.

En 'El cambio andaluz' Juan Manuel Marqués aborda la historia de la comunidad autónoma andaluza desde que estrenó el primer Parlamento de su historia el 21 de junio de 1982, hasta las elecciones autonómicas del 2 de diciembre de 2018. Desde entonces, un mismo partido, el PSOE, ha estado gobernando la comunidad más poblada de España, ante lo que Marqués manifiesta que cuarenta años son demasiados para que el poder resida en una misma persona o en un mismo partido.

Precisamente la alusión a estas cuatro décadas ha sido permanente durante la última campaña electoral en Andalucía, con lo que se ha convertido en el lema subyacente que han compartido los tres partidos de la oposición que han conseguido formar Gobierno en 2019.

Juan Manuel Marqués Perales (Cádiz, 1966) es periodista. Ejerce la profesión desde 1991 en diversos puestos y redacciones. Ha sido director de el 'Día de Córdoba' y director adjunto de 'Diario de Cádiz', y ahora es subdirector de Publicaciones de los periódicos andaluces del Grupo Joly. Desde el año 2008 escribe la crónica política para estos diarios y es colaborador habitual de varias tertulias televisivas y radiofónicas. También es coautor de una biografía sobre el cantaor flamenco Chano Lobato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios