Lotería ilegal

Intervienen más de 200.000 boletos ilegales de lotería en Cádiz y Chiclana

  • La Policía Autonómica ha actuado en las sedes de la OID en ambas localidades

  • El valor de los boletos supera los 350.000 euros

Los boletos intervenidos en Cádiz y Chiclana

Los boletos intervenidos en Cádiz y Chiclana / D.C.

El Grupo de Juego perteneciente a la Jefatura Provincial de Cádiz de Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía ha intervenido este martes un total de 206.996 boletos de lotería ilegal, 23.260 rascas y 1.134 euros tras dos registros simultáneos en las sedes de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) de Cádiz y Chiclana de la Frontera.

Las actuaciones policiales se iniciaron con el requerimiento judicial para proceder con mandamiento de entrada en las dos sedes simultáneamente, con el objetivo de impedir las llamadas de alerta de una a otras. Así, el resultado en Cádiz se resume en la intervención de 77.709 boletos, además de 11.930 de la lotería conocida como Rasca o Busca y 1.134 euros. Estos boletos estaban previsto distribuirlos en lo que resta del mes de agosto y primeros días de septiembre, según informa la Policía Autonómica

En el registro en la sede de la OID de Chiclana de la Frontera se han incautado 129.287 boletos, y 11.230 rascas. Por lo tanto, la Policía Adscrita indica que el valor de todos los boletos intervenidos en sendas sedes de la provincia de Cádiz supera los 350.000 euros.

La OID es una organización que no cuenta con autorización, ni a nivel nacional ni a nivel autonómico, para emitir ni distribuir esta lotería dado que carece de licencia administrativa, destaca el cuerpo autonómico.

Esta organización se ampara en "su carácter presuntamente social, aunque las numerosas actuaciones realizadas por la Unidad de Policía Adscrita ponen al descubierto que no hay evidencias de que los vendedores del “cupón de OID” sean realmente discapacitados", afirma el comunicado policial. Además, estos vendedores trabajan habitualmente "sin ningún tipo de contrato y sin estar dado de alta como cotizantes de la Tesorería General de la Seguridad Social".

En todo caso, "la OID en la provincia de Cádiz tiene conciencia del carácter ilegal de su actividad en lo referente a la venta de los distintos productos de lotería que de manera perseverante trata de distribuir y comercializar sin disponer de licencia o autorización para tal fin. Así las cosas, el hecho de que en los registros efectuados se han encontrado evidencias del abono de sanciones impuestas a sus vendedores por la administración, demuestra el conocimiento de la OID de esta ilegalidad", se afirma.

Por otro lado, la Policía Adscrita señala que antes de efectuar esta intervención en las dos sedes de la OID, el Grupo de Juego de la Jefatura Provincial de Cádiz y de Algeciras habían realizado un total de 115 actas de denuncias por distribución y venta de boletos ilegales en esta provincia, alcanzándose la cifra de 12607 boletos de distintas loterías no autorizadas.

Hay que resaltar que de los 318 expedientes sancionadores por venta y distribución de estos boletos procesados en Andalucía en 2018, un total de 223 fueron en la provincia de Cádiz .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios