Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Cádiz

Kichi asume las concejalías de Vivienda, Salud y Servicios Comunes

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi' / Jesús Marín (Cádiz)

Tras la marcha de Eva Tubío, había quedado en el aire qué iba a ocurrir con la gestión de las tres áreas que llevaba la ya ex concejala del Ayuntamiento, sobre todo en este intervalo hasta la posible incorporación, nada segura, de un concejal sustituto. Fuentes del entorno del gobierno municipal han explicado que es el propio alcalde quien ha asumido por ahora las responsabilidades de gobierno que tenía Tubío; es decir, que Kichi está al frente de Vivienda, Salud y Servicios Comunes.

De este modo, lo que ha ocurrido en el Ayuntamiento es que se ha cumplido la ley, que establece que el alcalde delegue todas esas competencias en su equipo, como ocurrió tras las elecciones de 2019. Por tanto, ante la renuncia de un edil y hasta que el alcalde dictamine la contrario, esas competencias regresan al máximo responsable del Consistorio.

Debido al escaso tiempo que resta hasta el final del mandato, todo hace indicar que Kichi asumirá estas delegaciones municipales de Vivienda, Salud y Servicios Comunes hasta las elecciones, ya que parece poco probable que realice una remodelación de su gobierno para poco más de un mes que resta de mandato.

La asunción de nuevas competencias, aunque sea de forma simbólica por el escaso tiempo que resta, contrasta con las últimas decisiones que había adoptado Kichi respecto a su gestión, renunciando a varias funciones que venía ejerciendo desde 2019, sobre todo la relacionada con el área de Transición Energética que él mismo había creado hace cuatro años y que ahora ha dejado en manos de la concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez.

De igual modo, ha decidido traspasar funciones relacionadas con Urbanismo (principalmente las sanciones a los negocios de hostelería por incumplimiento de la ordenanza de terrazas) y Medio Ambiente a sus respectivos concejales responsables, liberándose así de varias cargas que de momento compensará con las gestiones derivadas de las delegaciones de Vivienda, Salud y Servicios Comunes que desde el 1 de abril ya no ejerce Eva Tubío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios