Una gran competición

Kichi cree que la SailGP es "el mayor evento deportivo que recuerdo en Cádiz”

  • El alcalde se muestra muy satisfecho por la consecución de esta prueba para los dos próximos años por el impacto que va a tener en la ciudad

La flota de SailGP en la prueba celebrada en Sidney.

La flota de SailGP en la prueba celebrada en Sidney. / SailGP

“Hemos hecho un esfuerzo muy importante para convencer a la organización de por qué Cádiz reunía las condiciones óptimas para la celebración de una prueba de este tipo en la ciudad”.

El alcalde José María González ‘Kichi’ se ha mostrado este viernes eufórico por la consecución para los dos próximos años de una prueba del campeonato SailGP de vela, que se disputa con unos catamaranes voladores que alcanzan los 100 kilómetros por hora y que tendrá lugar en la capital gaditana los días 9 y 10 de octubre de 2021. En este sentido, asegura que no recuerda “un evento deportivo de tal magnitud en la ciudad”.

Kichi piensa que la celebración de este campeonato “va a tener en la ciudad un impacto económico importantísimo”. Pero añade que no sólo va a ser en este apartado, sino también en el de la repercusión “porque se va a poner a Cádiz en el mapa”, y también desde el punto de vista turístico “para que la gente hable de Cádiz y quiera venir a conocernos de manera más sostenida en el tiempo”. Para el alcalde, un evento como este en un contexto “de reconstrucción económica, viene como agua de mayo”.

Se da la circunstancia de que el año 2021 va a ser un gran año de eventos náuticos en la ciudad, ya que en el mes de septiembre tendrá lugar la Gran Regata de Veleros, que al igual que el SailGP, tendrá su cuartel general en el muelle ciudad de la capital: “Me atrevería a decir que Cádiz recupera ese espacio que le pertenece casi por derecho en el mundo marino, en el náutico y en el de la vela. Nuestra tradición y nuestra historia vinculada al mar se pierde en la noche de los tiempos. Hace 3.000 años que los gaditanos somos marinos y siempre que miramos al mar, nos va bien”.

José María González adelanta que el Ayuntamiento de Cádiz elaborará un calendario de actividades “que venga a sacar más brillo y esplendor a un evento de este tipo. Todo el mundo está en esa dinámica y nosotros no vamos a ser menos”. Para ello asegura que también pedirá la colaboración de otras administraciones.

González afirma que uno de los objetivos es tratar de convencer a los organizadores de la SailGP de que Cádiz se convierta en una base permanente del evento de cara a venideros años: “Estoy seguro de que van a quedar prendados y enamorados de esta ciudad como todos los que vienen a conocernos”.

Un aspecto que le parece muy interesante al alcalde es que va a ser un evento que va a estar muy integrado en la ciudad, ya que el paddock va a estar en el muelle ciudad y la competición tendrá lugar muy cerca de la costa frente por frente al baluarte de Candelaria y Santa Bárbara: ”Son catamaranes que van a mas de 100 kilómetros por hora y que eso tenga lugar en mitad de la Bahía con los balcones que tiene la ciudad hacia esta, va a permitir que todo el mundo pueda asistir en primera fila, en un asiento casi deluxe a este evento. Yo creo que va a ser muy bien acogido por nuestra ciudad y también por todas las personas que vengan a vernos porque sucederá en días festivos. Creo que van a faltar murallas para poder acoger a tanta gente”.

Por último, afirma que “más allá del evento deportivo puro y de las velas desplegadas y la competición de velocidad, todo eso trae un trabajo por abajo que también nos parece muy interesante para generar sinergias y coincidencias entre las distintas administraciones y entre los inversores que financian esta prueba”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios