Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Crónica de San Juan de Dios

Melchor Mateo

Redactor jefe

mmateo@diariodecadiz.com

Junta de Gobierno Local

El equipo de Gobierno devolverá la iluminación a las playas de Cádiz pero con otro sistema

Bruno García ha anunciado que se ha encargado un estudio para que sea "sostenible y respetuoso" con el medio ambiente, algo que no es el de los focos actuales. El alcalde espera que pueda estar ya operativo el año que viene. El Ayuntamiento apaga el alumbrado especial de playas durante el verano.

Política municipal

Un Pleno de Organización en Cádiz con mucho almíbar

La estructura municipal sale adelante con los votos del Partido Popular y PSOE y la abstención de Adelante Izquierda Gaditana. Los tres partidos han destacado el diálogo que se ha producido antes de llegar a la sesión. David de la Cruz ha hecho un poco de contrapeso y ha criticado que "la limitación salarial no se da" en el documento. La nueva Corporación municipal de Cádiz va a costar 113.000 euros menos que la anterior.

Pleno de organización

La nueva Corporación municipal de Cádiz costará 113.000 euros menos que la anterior

El documento que irá el viernes al Pleno de Organización ha sido consensuado con la oposición. El alcalde tendrá un sueldo bruto anual de 68.888 euros, también se ha incrementado el dinero para los portavoces del PSOE y Adelante Izquierda Gaditana y se crean los adjuntos remunerados para estos dos partidos. El equipo de Gobierno tendrá siete ediles liberados al cien por cien y habrá diez asesores en total, uno menos que en el anterior mandato. Bruno García, alcalde de Cádiz: "Mi intención es que este Ayuntamiento tenga un coste menor que el anterior".

Semana del Orgullo

La bandera arcoiris vuelve a ondear en la plaza de Sevilla de Cádiz con motivo de la Semana del Orgullo

En el simbólico acto han estado la Corporación municipal casi al completo y miembros de los distintos colectivos LGTBI. Bruno García dice que "tengo muy claro que esto es bueno para la ciudad". Bruno García (PP) tras izar la bandera arcoris en Cádiz: "No hay más libertad que amar en libertad". Semana del Orgullo en Cádiz 2023: toda la programación de actos y conciertos. .

Política municipal

El cuadro del Rey Felipe VI vuelve a presidir el despacho del alcalde de Cádiz ocho años después

El de Fermín Salvochea ha sido trasladado a la galería donde hay otros alcaldes en la primera planta del patio principal del Ayuntamiento. Bruno García, alcalde de Cádiz: "Mi intención es que esta Corporación tenga menor coste que la anterior".

Educación universitaria

El rector de la Universidad de Cádiz: "Me voy con la tranquilidad de que el alcalde apuesta por el proyecto de Válcárcel"

Francisco Piniella mantiene una reunión con Bruno García y asegura que en unos días se incluirá en el convenio el coste de ejecución del proyecto. El regidor gaditano asegura que que va a presupuestar en 2024 los cinco millones para Valcárcel y que va a servir de interlocutor ante la Junta y Diputación para que se mantengan los compromisos. Así será la hoja de ruta de Valcárcel.