Vela

Las administraciones muestran unidad y celebran la consecución de la prueba de Sail GP para Cádiz

  • Junta, Diputación, Ayuntamiento, Armada y Autoridad Portuaria coinciden en el impacto que puede tener un evento como el de Sail GP

El barco español navega en la regata celebrada en Sidney.

El barco español navega en la regata celebrada en Sidney. / SailGP

El evento ha contado con el respaldo de todas las administraciones e instituciones que se han felicitado por la consecución de esta prueba de Sail GP para el próximo año.

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, cree que esta es “hoy en día una de las pruebas deportivas de mayor prestigio internacional y acoger este evento forma parte de nuestro plan estratégico para relanzar el turismo, la economía de Andalucía, y nuestra imagen como destino turístico internacional. Andalucía ha sido nombrada Región Europea del Deporte en 2021, un año en el que seguiremos conmemorando el V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo, una expedición que partió precisamente de las aguas de Cádiz”.

Por su parte, la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, señala que "a selección de la Bahía de Cádiz para la celebración de este gran evento es un motivo de gran orgullo para toda nuestra provincia. Sabemos que el evento generará un importante impacto económico y promocional en el conjunto de la provincia, que refuerza su prestigio como sede de citas deportivas de talla internacional en diversas disciplinas como la náutica, el motor, la hípica o el golf, así como destino turístico de calidad”.

El alcalde José María González ha remarcado el orgullo que supone para la ciudad la organización del evento, por su impacto económico y proyección internacional: “Nuestra ciudad, a lo largo de sus tres mil años de historia, está muy relacionada con el mar y la vela, por tanto, queremos mostrar nuestra alegría y nuestro orgullo por habernos convertido en la sede de SailGP para 2021 y 2022. Con buenos vientos, con buena mar, con buen clima y sobre todo con buena gente, esperamos con muchas ganas a todo el equipo de SailGP en nuestra ciudad”.

El almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón, ha destacado que “desde la Armada queremos mostrar nuestra satisfacción y agradecimiento al circuito de SailGP por la elección de la Bahía de Cádiz para la celebración del Gran Premio de España, en el marco del V Centenario de la primera Vuelta al Mundo. La privilegiada ubicación geográfica de Cádiz, ciudad marinera y milenaria, cuna de la innovación y la investigación científica de la Armada y punto referente en la industria marítima española, la convierten en anfitriona ideal para una competición comprometida con el desarrollo tecnológico sostenible y la más alta exigencia deportiva como es SailGP”.

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, se mostraba muy satisfecha con la elección de SailGP: "El Puerto de Cádiz, ofrece unas características únicas para este gran evento, y estamos seguros de que éste va a contribuir al proceso de integración entre puerto y ciudad los próximos años.”

Martínez considera que “es una gran noticia que el puerto no podía dejar pasar y una oportunidad más para colaborar en algo que desde la ciudad se viene trabajando desde el año 1992 con la celebración de la Gran Regata. Por eso, la programación de grandes eventos como éste coloca a Cádiz y a su puerto en el lugar que merecen a nivel mundial”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios