Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La Junta pone en venta el solar de Puntales

  • El comprador tendrá que construir 212 viviendas protegidas en la parcela que tiene más de 30.000 metros cuadrados de edificabilidad

  • El precio de la operación se fija en 5,2 millones de euros

Las representantes de la Junta de Andalucía, en el solar de Puntales que ha salido a la venta.

Las representantes de la Junta de Andalucía, en el solar de Puntales que ha salido a la venta.

La Junta de Andalucía ha puesto en venta la parcela de su propiedad que tiene en la barriada de Puntales, en la Avenida de la Ilustración. Una operación con la que quiere sacar adelante la construcción de un total de 212 viviendas protegidas, recurriendo a una fórmula poco dada en Cádiz capital de que sea un promotor privado quien construya viviendas protegidas.

Hasta el 17 de enero del próximo año podrán presentarse las ofertas interesadas en adquirir esta parcela que suma 6.613 metros cuadrados de superficie y una edificabilidad que supera los 30.300 metros cuadrados. Una opción cuyo precio de venta se ha fijado en 5.208.185,70 euros siempre que la promoción de viviendas construidas se destine al régimen general de protección.

No obstante, la convocatoria abre la puerta también a que las 212 viviendas puedan ser protegidas pero bajo la modalidad de precio limitado, en cuyo caso el precio de venta se incrementa hasta los 6.217.578,12 euros. Eso sí, deja claro la Junta de Andalucía que esta segunda opción solo se contempla "para el supuesto de que no se reciban ofertas" para el régimen general.

Además de las 212 viviendas, la construcción que se levante en este solar (utilizado actualmente como aparcamiento) contará con más de 2.000 metros cuadrados para uso comercial y con un máximo de 70 plazas de aparcamiento desvinculadas de las viviendas (que también tendrán sus propias plazas de estacionamiento).

"Llevamos peleando este tema tres años y medio desde la Junta de Andalucía, y después de muchos años de desidia, el Gobierno de Juanma Moreno ha demostrado que ahora lo ponemos en valor, desbloqueando este proyecto, tras superar un sinfín de trabas de todo tipo. Se trata de una aportación de la Junta para dar respuesta a esa importante demanda de viviendas en la ciudad, viviendas que en este caso estarán destinadas a familias con recursos limitados", ha afirmado este viernes la delegada del gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, que toda vez que esta operación ha salido publicada en el Boja la ha calificado como "una excelente noticia para la ciudad".

En los mismos términos se ha pronunciado la delegada territorial de Fomento, Carmen Sánchez, que ha recordado que el proyecto en el solar de Puntales llevaba "una década estancado" y que al fin "ha superado una serie de trabas urbanísticas y financieras, y agilizando el expediente con el objetivo de poner en carga cuanto antes uno de los solares de su titularidad existentes en la ciudad".

"La Junta de Andalucía cumple con Cádiz. Ha cumplido con Matadero, cumple con el Cerro del Moro y ahora también con Puntales. La puesta en valor de este espacio con 212 viviendas y más de 2.000 metros cuadrados de espacio comercial hará que Puntales se siga revitalizando y de esta manera damos 212 oportunidades a otras tantas familias gaditanas. Se trata de una nueva aportación de la Junta de Andalucía a la ciudad de Cádiz", ha manifestado Carmen Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios