Cádiz

La Junta cifra en mucho más de 11 millones de euros las inversiones del presupuesto de 2021 para Cádiz

  • Ana Mestre destaca el compromiso del gobierno andaluz frente a los Presupuestos Generales del Estado y a un Ayuntamiento "que nada hace por la ciudad"

Mestre con los delegados territoriales de la Junta, este sábado en Cádiz.

Mestre con los delegados territoriales de la Junta, este sábado en Cádiz.

Ana Mestre sigue sacando pecho de la versión gaditana de los presupuestos de la Junta de Andalucía no solo para la provincia de Cádiz, sino en particular para la capital. “En momentos de difícil gestión y de dificultades económicas para grandes sectores económicos donde subyacen grandes dificultades familiares, la ciudad está huérfana del Ayuntamiento y del Gobierno de España”, ha asegurado Mestre este miércoles, asegurando que los Presupuestos Generales del Estado “no recogen nada para la ciudad, ni siquiera la conservación de las murallas” y que el Ayuntamiento “nada hace por la ciudad en estos momentos”.

Frente a la administración local y la estatal, Mestre ha detallado diferentes partidas incluidas en el presupuesto andaluz de 2021 que elevan la inversión para la capital hasta una cifra muy superior a los once millones de euros.

Concretó Mestre los 622.000 euros para la Ciudad de la Justicia; “más de nueve millones de euros para la UCA” repartidos entre 7,8 millones para investigación, 49.000 euros para el Centro de Tecnología y 1,1 millones de euros para el Centro de Transformación Empresarial de El Olivillo. A ello se sumaría 71.000 euros para mejorar la ITV de la ciudad; otros 47.500 euros para el Teatro Romano procedentes de la ITI y con el objetivo de llegar en 2023 a los dos millones de euros; y una partida de 773.000 para obras en el IES San Severiano (para la renovación de sus talleres, instalación eléctrica y reforma estructural, concretó Mestre).

Tampoco olvidó la delegada del Gobierno la partida económica para el CFA, “que va pasar de ser un proyecto bloqueado y en el olvido a ser una realidad, en un momento además en el que el sector aeronáutico está tan débil”, indicó.

A todas estas inversiones concretas sumó Mestre los 7,6 millones de euros destinados al tren de la Bahía; y la parte que corresponda a Cádiz de los 221 millones de euros en materia sanitaria que a día de hoy están “pendientes de provincializar”, y que se unirían a su vez al fondo Covid creado con 450 millones de euros. “Proyectos que van a generar empleo y que generarán también oportunidades y permitirá tener a la ciudad activada, además de mejorar las instalaciones y, en definitiva, la vida de todos los gaditanos”, destacó Mestre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios