Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Mestre duda ahora del consenso respecto al traslado de Educación a Valcárcel

  • La delegada del gobierno andaluz insiste en que la UCA renunció al proyecto en el plan de inversiones enviado hace meses a la Junta

La delegada de Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre.

La delegada de Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre. / Jesús Marín

La puerta de la Junta de Andalucía para el proyecto de Valcárcel parece ya definitivamente cerrada. La administración andaluza viene trasladando en los últimos meses un goteo de interrogantes y de pegas al proyecto que parecía consolidado en la recta final del mandato del PSOE al frente de la administración andaluza. Y la delegada del gobierno en la provincia, Ana Mestre, puede haber asestado hoy el estocazo definitivo a una incertidumbre que cada vez parecía más próxima al no que al sí.

En concreto, la mandataria del PP ha puesto esta tarde en duda el consenso tan defendido y valorado respecto al traslado a Cádiz de la Facultad de Educación. "Lo que me llega a mí es que no existe ese consenso", ha afirmado Mestre, abriendo la puerta a la posibilidad de que parte de la comunidad universitaria fuera reacia a que Educación se imparta en Valcárcel.

Además de esto, la delegada del gobierno andaluz ha recordado que la Universidad de Cádiz ha tenido ocasión de destinar la partida para inversiones (más de 22 millones de euros) a este proyecto, "y en ese plan no contempló Valcárcel". Algo que según explicó en su momento el rector de la UCA, Francisco Piniella, se debe a las condiciones en las que se tienen que materializar esas inversiones y al tiempo que hace que las universidades andaluzas no obtenían fondos para inversiones, lo que había incrementado notablemente las necesidades de actuación de los diferentes campus.

Así pues, Ana Mestre ha insistido en lo que ya trasladó hace escasos días: que el proyecto de Valcárcel deberá salir de los fondos y del presupuesto de la propia Universidad. Algo que según la UCA es del todo inviable. Por tanto, la posibilidad de que Valcárcel cobre vida universitaria se antoja un imposible a día de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios