La Junta no intercederá en la tutela legal de los pequeños Pau y Christian

Bienestar Social cree que tienen “perfectamente” cubiertas sus necesidades

J. B.

17 de julio 2009 - 07:10

Cuando salió a la luz la noticia del fallecimiento de Carmela Bousada de Lara, cerca de tres años después de dar a luz a sus dos hijos gemelos a todos asaltaba la misma pregunta:¿qué pasará con los pequeños?. Finalmente, tal y como publicó ayer este periódico, será un primo de las criaturas, su padrino, la persona que se hará cargo de ambos. Pero por si a alguien le asaltaba la duda sobre si tenía que intervenir la Junta en este caso o no, la consejera de Bienestar Social, Micaela Navarro, se hizo ayer eco de la noticia.

Navarro confirmó sus tesis de que Pau yChristian tienen perfectamente cubiertas sus necesidades con su familia, por lo que la Junta «no va a actuar en el caso». «Se han criado en una familia extensa y con una infancia normalizada», por lo que como en cualquier proceso, serán «sus familiares cercanos los que se hagan cargo de su tutela».

De manera similar que la consejera Navarro se manifestaba ayer Mercedes Colombo, concejal delegada del área municipal de Familia en el Ayuntamiento de Cádiz. Colombo afirma que si no existe situación de “desamparo” social y se demuestra que los pequeños tienen tras de sí una “familia extensa” no tienen por qué interceder las administraciones, extremo que siempre debe ser “el último recurso”.

stats