Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Polémica sobre el control de aforos en las playas de Cádiz

La Junta ve "discriminatoria" la petición de los hoteleros de reservar playa para sus clientes

  • Aún así, la delegada del Gobierno de la Junta, Ana Mestre, no duda que "con el sector del turismo tenemos que tener sensibilidad"

Ana Mestre, durante un acto en torno a la ONCE, esta mañana en la plaza de la Catedral de Cádiz.

Ana Mestre, durante un acto en torno a la ONCE, esta mañana en la plaza de la Catedral de Cádiz. / Lourdes de Vicente

La imagen de las colas de personas esperando su turnos para poder acceder a la playa de Santa María del Mar sigue dando sus frutos. Si anteayer fue Horeca la que pedía "prioridad" para los turistas que se alojan en los hoteles de Cádiz, ayer fueron los propios hoteleros los que matizaban que ellos nunca han utilizado el termino "privatización" que es el que ha dado argumento estos días al Ayuntamiento para alimentar esta polémica.

A este respecto, la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, valoraba esta mañana la imagen de la larga cola de personas admitió que el motivo de esta situación no fue, ni más ni menos, que se había completado el aforo y poco más. No quiso caer en la búsqueda de culpables, aunque en lo que sí insistió Mestre era en mentalización de que "este año todo tiene que ser con mayor paciencia. Nadie podrá evitar esas colas porque el aforo hay que controlarlo y el Ayuntamiento y todas las administraciones estamos haciendo lo posible por evitar esas colas lógicamente.

E hizo una llamada a los gaditanos para que estuvieran pendiente de "las recomendaciones que se vayan dando y no las eludamos".

Sobre la polémica de la "privatización", "priorización", "reserva" de espacio en las playas de Cádiz mientras dure la crisis sanitaria de la Covid-19, Mestre se mostró también muy clara y afirmó que "cualquier atisbo que pueda sonar a privatización sobre la playa no podemos formalizarlo obviamente, pero sin duda con el sector del turismo tenemos que tener sensibilidad". Mestre recordó que la Junta estar legislando a favor de l"a reactivación  de la economía con todas las medidas de seguridad para que el sector hotelero y hostelero pueda abrir sus puertas con unas condiciones mucho mejores que las que se vaticinaban al principio".

La Junta, en voz de Ana Mestre, admite que "está teniendo a bien muchas de sus reivindicaciones pero hay otras que, aun dependiendo de los ayuntamientos, también  comprendo que puedan ser discriminatirias". Por tanto ciñámosnos de manera ordenada para que todo pueda seguir su curso y todos atendamos a las recomendaciones del momento y de la localidad para que todo fluya".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios