Cádiz

Kichi sobre la propuesta de Horeca para dar preferencia en la playa: "No, ni se os ocurra"

  • El alcalde asegura que la playa no entrará "en ese chantaje con la excusa de la crisis"

El alcalde en el paseo para llegar a Santa María durante una entrevista en el primer mandato.

El alcalde en el paseo para llegar a Santa María durante una entrevista en el primer mandato. / Lourdes de Vicente

"No, ni se os ocurra". Esta ha sido la respuesta del alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', al planteamiento de Horeca sobre dar prioridad para acceder a la playa de Santa María a los clientes de un hotel.

El alcalde ha publicado en sus redes sociales un texto donde es rotundo sobre la posibilidad de privatizar las playas y asegura que no va "entrar en ese chantaje, con la excusa de la crisis", en la línea del comunicado del Ayuntamiento de Cádiz defendiendo el uso "libre y gratuito" de la playa frente a "propuestas privatizadoras" . "En el pasado mandato, la derecha tuvo una ocurrencia parecida: privatizar la playa. Le decimos a Horeca lo mismo que dijimos entonces: No. Ni se os ocurra", afirma en la publicación que se puede leer en esta información.

"La playa es un espacio público. La playa, al menos la nuestra, no va a tener bañistas de primera o de segunda dependiendo del dinero. La playa no va a entrar en ese chantaje, con excusa de la crisis, para que se convierta en un coto privado. Al menos mientras esté este equipo de gobierno", ha manifestado Kichi en una de las publicaciones que suele realizar en las redes sociales.

La playa de Santa María ha sido la primera que se ha tenido que cerrar al superar el aforo este domingo, tras la activación del plan de contingencia por el coronavirus.

 

Porque frente a quienes quieren salir de esta situación dejando atrás a la mayoría social, apostamos por fortalecer lo público y poner en el centro a las personas. Porque frente a quienes siguen apostando por un modelo de turismo invasivo, apostamos por un modelo sostenible.

Y porque no se trata solo de nuestras playas, sino de una forma en la que entendemos la vida y lo comunitario. Una de nuestras señas de identidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios