Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

“La Junta siempre ha dinamitado el proyecto de la Ciudad de la Justicia en Cádiz"

El alcalde, José María González, y el vicepresidente y consejero de Justicia, Juan Marín.

El alcalde, José María González, y el vicepresidente y consejero de Justicia, Juan Marín. / Julio González

"La Junta de Andalucía lleva años dilatando y dinamitando el proyecto de la Ciudad de la Justicia en Cádiz, cuyo desarrollo no ha parado de enrocarse por innumerables vericuetos administrativos planteados por ello con el único objetivo de mantener su nula inversión en la ciudad".

Así se manifiestan desde el gobierno municipal de José María González tras afirmarse desde la Junta, en boca de su delegada provincial Ana Mestre, que el alcalde ha anulado hasta en tres ocasiones la fecha para la firma del convenio que permitirá la construcción de este complejo judicial en suelo de los Depósitos de Tabaco, en Loreto.

Este suelo ha sido cedido por el mismo Ayuntamiento, algo que también se recuerda ahora desde su gobierno. "Cedimos este espacio, porque la Junta no lo ha comprado, ni ha hecho una permuta, ni va a aportar nada a la ciudad por ello, por una cuestión de responsabilidad por el desarrollo de Cádiz y por el desarrollo de una zona de la capital que el PP siempre ha relegado al subdesarrollo".

Se denuncia que esta ausencia de inversiones regionales en la ciudad se extiende a otros proyectos vitales para Cádiz. "Mantienen esta misma actitud altanera y despectiva con nosotros en operaciones como el traslado de la nueva Facultad de Ciencias de la Educación a Valcárcel, a pesar de su relevancia para el Campus de Cádiz, y con el nuevo Hospital Regional que seguimos esperando desde hace años".

Frente a ello, se constata que “el gobierno de Juanma Moreno no ha dudado en realizar cuantiosas inversiones económicas en proyectos educativos y sanitarios en Sevilla y Málaga, mientras no dudan en castigar a Cádiz”.

Junto a ello, se niega que por parte del alcalde, José María González, se haya boicoteado la firma del convenio, suspendiendo su firma en varias ocasiones."Ellos plantearon fechas inamovibles, que indicamos que no eran posibles porque en un caso se celebraba el pleno ordinario de la Corporación, y en la otra, el alcalde estaba en la ciudad mexicana de Guadalajara presentando la candidatura de Cádiz al Congreso de la Lengua Española para 2025. Por cierto, aquí sólo esperamos que la Junta apoye a la ciudad en este importante proyecto y que, por una vez, no nos deje de nuevo en la estacada".

Pero más allá de estos inconvenientes en la agenda del alcalde, desde el gobierno local se afirma que ha sido la Junta la que, al final, ha imposibilitado esta firma.

"Desde la Junta han intentado que firmemos un convenio diferente y más pobre que el que fue aprobado por el pleno de la Corporación el 22 de enero de 2021, una firma de un documento sin haberlo negociado antes obviando todos los procedimientos administrativos solo para acusarnos falsamente. Ahora el secretario general está analizándolo y ver si es válido", se concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios